Síguenos

Deportes

Se llevó la noche

Marco Antonio Sánchez Solís

A 10 días de la grave cornada que sufrió en la Plaza de Toros México, el novillero yucateco André Lagravere “El Galo”, triunfó en la Plaza de Toros de Monterrey, Nuevo León, al indultar a su enemigo.

El más joven de la dinastía taurina Lagravere se presentó el viernes en el coso neoleonés y demostró que es de “hule” ya que hace menos de un par de semanas fue corneado y tuvo que ser operado.

“Estoy muy contento de que todo salió muy bien, indultar un toro y sobre todo de la manera que ha sucedido las cosas es algo fantástico, el poder reponerme tan rápido y el resultado ni soñado”, comentó “El Galo” vía telefónica al POR ESTO!.

Como informamos en su momento, “El Galo” fue corneado en “La México” en 2 trayectorias, una de 20 centímetros y otra de 15, en la zona del glúteo, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

“En 10 días me tocó vivir los 2 lados de esta profesión, el lado difícil, el lado de estar muy grave con una cornada muy fuerte, y el viernes el triunfar al indultar un toro de una ganadería tan importante como la de San Martín”.

En un primer momento, la condición del joven novillero fue peligrosa, pero la evolución fue muy rápida, al grado que el viernes ya toreó y hoy estará en la Plaza de Guadalajara, Jalisco.

“Aun no estoy recuperado al 100 por ciento, eso lo hizo más complicado, pero pude expresarme ante el toro y la gente lo sintió y se emocionó, ahora tengo que pensar en mi compromiso de mañana (hoy) en Guadalajara, ante la misma ganadería”.

“Seguiré haciendo lo que esté en mis manos para ganarme un sitio en esta profesión y eso implica seguir haciendo bien las cosas”, concluyó.

Siguiente noticia

Espectacular arranque de los yucatecos en la Gira Infantil y Juvenil de Golf