Síguenos

Última hora

Detienen a cinco personas por robo de hidrocarburo en Coahuila; asegurados 44 mil litros y una toma clandestina

Deportes

Consigue boleto a la fiesta grande

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 14 de octubre.- Este domingo se llevó a cabo el segundo juego de la serie de semifinales de la liga dominical de softbol Humberto Correa Marrufo, donde Pollería Mixtán consigue el primer pase a la final, tras vencer al Drink Team por 6 carreras a 1, en encuentros realizados en el diamante del campo Juan Alcocer de la colonia Proterritorio.

En el encuentro, Alejandro Ventura abrió el marcador en la segunda entrada, tras embazarse y llegar al pentágono con sencillo productor de Julián Montalvo. Los polleros aumentaron su ventaja en el tercer episodio con anotaciones de José Rubio y Jimmy Villanueva, y pusieron cifras finales en el cuarto con 3 anotaciones más en los pies de Rogelio Castro, José Rubio y Jimmy Villanueva.

Los bebedores evitaron la blanqueada con anotación de César Sierra en la parte baja de la sexta entrad; además de dejar la casa llena en el mismo episodio, por lo que la victoria fue para Pollería Mixtán por pizarra final de 6 carreras a 1 sobre Drink Team, consiguiendo el primer pase a la final.

El lanzador José Bibiloni fue el pícher ganador del encuentro, mientras que Ramón Donato se quedó con la derrota. En la caja de bateo destacó Jimmy Villanueva con dos sencillos en 4 turnos; por Drink Team únicamente se conectaron 3 imparables.

En el segundo encuentro, se enfrentó Arlequines ante Piratas de La Pezuña, quienes buscaban el segundo triunfo de la serie. Bibiano Fernández abrió el marcador en la segunda entrada y un rally de 4 carreras en el tercer rollo colocó con ventaja a los filibusteros; en la parte baja, Héctor Romero respondió con cuadrangular de dos carreras.

En el cuarto inning, sería el turno de Arlequines de conseguir rally de 4 carreras y continuar anotando de a una carreras en la quinta y sexta entrada, recibiendo únicamente dos en contra. Piratas igualaron la pizarra en la séptima entrada con anotación de Josué Hernández, por lo que se tendrían que jugar extrainnings para conocer al ganador del partido.

Fueron necesarias 3 entradas más hasta que en la parte baja de la décima entrada, Antonio Chin cruzó el home, tras el sencillo de Elián Romero, dándoles la victoria a Arlequines por 9 carreras a 8 sobre Piratas, igualando la serie a un triunfo por equipo.

Juan May fue el pícher ganador como cuarto relevista en el montículo, dejando con la derrota a Josué Hernández. El mejor bateador del partido fue Héctor Romero del equipo ganador con cuadrangular y 3 sencillos en 6 turnos; por Piratas, Josué Hernández dio 3 sencillos en 5 oportunidades.

El tercer y definitivo encuentro por el pase a la final se llevará a cabo el próximo domingo 21 a las 10 de la mañana, donde ya se encuentran instalados la novena Pollería Mixtán.

Siguiente noticia

Apretado triunfo de Notaría 43