Deportes

Con un plantel recuperado

Juan Diego Casanova Medina

Con un plantel prácticamente completo al recuperar algunos jugadores lesionados que estaban con sobrecargas, incluidas las altas por sanciones, lo que les abre la cartera de alternativas para encarar su siguiente compromiso, Venados FC Yucatán tiene la misión de mostrar mejoría, sobre todo en resultados, no en funcionamiento, porque en resultados el equipo ha merecido un poco más.

El director técnico del conjunto astado, Joel “Tiburón” Sánchez no duda que el compromiso del cuerpo técnico y jugadores, en regresar con los tres puntos, se verá reflejado el domingo cuando los Venados visiten a los Leones Negros de la U de G, en el estadio Jalisco, en la jornada 13 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Con respecto a los elementos que podrá utilizar para el duelo ante la escuadra universitaria, el originario de Zapotiltic, Jalisco, aseguró que analizará lo que es mejor para el equipo de acuerdo a lo planificado durante la semana y como cuerpo técnico se le proporcionará la información a los jugadores, por lo que en su momento se darán cuenta quieres serán considerados para viajar a la Perla de Occidente.

“No tengan duda que el equipo va a salir con lo mejor que tiene, como ha pasado desde que llegamos nosotros hace ya cuatro semanas”, afirmó.

Los Ciervos tienen en puerta compromisos vitales, añadió, para las aspiraciones que tienen como grupo, como institución, por lo que la responsabilidad es luchar a toda costa porque se pueda seguir dando esa posibilidad de aspirar a algo importante en este torneo.

De los jugadores recuperados por lesión, mencionó a Jonathan Sánchez “El Cuba”, Cuauhtémoc Domínguez, quien tenía algunas molestias, ya se incorporó al equipo, por lo que ya tienen prácticamente plantel completo, a excepción de Heider Ruiz, que tiene una molestia en el pie izquierdo, lo que le ha impedido trabajar al ciento por ciento.

“Afortunadamente, tenemos una cartera importante de prácticamente de todo el plantel para echar mano de todo lo que tenemos para este compromiso”, indicó.

El “Tiburón” Sánchez manifestó que previo al entrenamiento que realizó el conjunto astado en Tamanché, sostuvo una charla muy productiva con el plantel porque eso reactiva nuevamente los compromisos de todos, desde el cuerpo técnico y después los jugadores, “así que eso se verá reflejado el próximo domingo, no tengo duda”, confirmó.

Una de las altas a las que se refirió Joel Sánchez, es la de Víctor Lojero, quien regresaría a la alineación titular luego de cumplir su sanción por expulsión en el juego de la jornada 11 en Tapachula ante los Cafetaleros.

Está contento de jugar el próximo domingo, en el que considera un partido fundamental para los Venados, que quieren retomar esa senda del triunfo que les ha costado en los últimos partidos, en los que han dejado ir puntos en los últimos minutos.