Deportes

Expone la corona

Juan Diego Casanova Medina

El campeón de peso mosca de Yucatán, Junior Granados, expondrá su fajín ante el peligroso retador vallisoletano Roque “Tejón” Mex, en la función “Batalla de Orgullo” que la empresa A&T ofrecerá el próximo 2 de noviembre en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y con la que bajará el telón su calendario de actividades en este 2018.

La empresa llevará nuevamente a la afición yucateca una pelea de campeonato Estatal de la división de los moscas, de alta valía histórica, al pasar en manos de tres púgiles que posteriormente se sentaron en el trono mundial de la división: Miguel Canto Solís, Gustavo “Guty” Espadas Cruz y Juan Herrera Marrufo.

Eduardo Kantún Pardillo, promotor de la función, presidió la conferencia de prensa en el gimnasio A&T, en donde dio a conocer el cartel y destacó que siguen creyendo en el talento local al presentar de nueva cuenta una pelea por un título del Estado.

Ante representantes de la Comisión de Boxeo de Mérida, Kantún Pardillo anunció que la firma que representa prevé seguir en 2019 con la misma dinámica del presente calendario, en el que ha presentado veladas en los mejores escenarios de Yucatán y en la propia CTM que se ha convertido en su reducto desde inicios de la presente década.

En la reunión con los medios de comunicación, presentó otras seis peleas, destacando en la semifinal el combate entre Iván “Sonrics” Ramírez (11-1-0, 6 KO´s) y el chiapaneco Román López (7-8-2 con 5 KO´s), en peso minimosca, a ocho vueltas.