Marco Antonio Sánchez Solís
El Paso, Texas será sede de una edición más de la “Batalla entre Mexicanos”, con el combate entre el Campeón del Mundo Miguel “Alacrán” Berchelt y Miguel “Mickey” Román.
El monarca superpluma del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá su cetro por cuarta ocasión y lo hará en función de Zanfer, Max Boxing y Top Rank, que será transmitida por televisión.
Berchelt, que tiene marca de 34 ganados, 30 por la vía rápida, y una derrota, cerró preparación el pasado sábado, luciendo físico y mentalidad al máximo nivel.
En la prueba del pre pesaje de 7 días, el quintanarroense no tuvo ningún tipo de problemas y sin sacrificios ni dietas extremas, estará dentro del límite de las 130 libras, a más tardar este miércoles, a 2 días antes de la ceremonia de peso oficial.
El domingo viajó a la sede de la pelea, donde a pesar de que su retador peleará prácticamente en casa, Berchelt confía en su preparación, fortaleza y gran momento para salir con el brazo en alto y conservar su cinturón.
Esta semana, ambos peleadores tendrán actividades promocionales desde este martes, cuando realicen una ligera rutina de entrenamiento abierto a la prensa.
El miércoles darán dulces con motivo de “Halloween” por la tarde; para el jueves está programada la conferencia de prensa final.
Para el viernes 2 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial.