Juan Diego
Casanova Medina
Por tercera semana consecutiva los cubanos, Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez y Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, prolongaron su liderazgo entre los mejores peloteros, aunque ambos sienten pasos en la azotea en sus respectivos departamentos, tras concluir la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
El antesalista compiló .600 de AVG producto de 4 imparables en nueve turnos, seguido de Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, quien disparó 5 jits en ocho turnos legales, lo que le permite acumular un porcentaje de .591.
Por su parte, Tartabull sigue enviando gente a la registradora y encabeza el de carreras producidas con 16, con la mitad de remolques que su paisano se ubica Agete, en tanto que el cañonero del equipo emplumado sigue mandando en jonrones con 4 pero ya se le acercaron Agete, el cubano Osniel Maderas, de Azulejos, quien es líder en bases robadas con 5, y Humberto Sosa, todos con 3 palos de vuelta entera.
La pelea en carreras anotadas enfrenta un cerrado duelo entre el líder Humberto Sosa, con 9 y Tartabull, quien contabiliza 8.
En el pitcheo, la primera selección global del draft de novatos, Miguel Cárdenas, de Zorros de Pacabtún, es el mejor en efectividad, con 0.93 de promedio, seguido del campechano Ismael “Makanaki” Castillo, de Constructores de Cordemex, con 1.53.
El motuleño Carlos Pech, de Azulejos, ligó su tercera victoria sin revés y es el líder en ganados, escoltado por Alejandro “Cañoncito” Martínez, de los Zorros, con dos y una docena de lanzadores se encuentran empatados con un triunfo.
Fernando Villalobos, de Azulejos, sigue de líder en salvados, con 2 y el dominicano Danilo de Jesús llegó a 25 chocolates despachados en las tres jornadas disputadas.