Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de noviembre.- Inicia la jornada 5 del Torneo del Pavo 2018, de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, donde el equipo Caguamos se llevó el triunfo por 9 carreras a 5 sobre Capitanes, en duelos realizados en el campo 20 de Noviembre.
Un duelo apretado desde el inicio, donde hasta la tercera entrada la ventaja era para Capitanes por 2 carreras a 1. Sin embargo, un rally de 5 carreras en el cuarto rollo le dio la delantera a Caguamos por 6 a 2. Ambos equipos anotaron 3 carreras más en las siguientes dos entradas, por lo que la victoria fue para Caguamos por pizarra final de 9 carreras 5 sobre Capitanes.
Ángel Tun fue el pícher ganador desde la loma de los lanzamientos, dejando con la derrota a Habib Hadad. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Rodrigo Vera con un triple en 4 turnos; por Capitanes, Manuel González hizo lo propio con triple en 4 oportunidades.
En el siguiente partido se dio un encuentro amistoso entre las novenas Multiempresas contra Primarias, mismo que contó con la participación de la jugadora Elizabeth Ramírez como bateadora designada por el equipo de los empresarios. Fueron los educadores quienes se pusieron adelante en la pizarra con 5 carreras en la segunda entrada, y sumaron rally de 7 anotaciones en el tercer rollo, tomando una ventaja de 12 a cero.
Los empresarios respondieron en el cuarto inning con sorprendente rally de 12 carreras para empatar la pizarra. Por cuestiones de horario, el encuentro finalizó en 6 entradas con empate en el marcador a 12 carreras entre Multiempresas contra Primarias.
En la caja de bateo destacó Arturo Osorio por la novena Primarias, con dos dobles en 4 turnos; por Multiempresas, la jugadora Elizabeth Ramírez dio un doble y un sencillo en 4 oportunidades.
En otros resultados, Cerveceros vencieron al IMSS por pizarra final de 18 carreras a 11. Juan López fue el pícher ganador en labor de relevo, dejando con la derrota a Hugo Bravo. El mejor bateador del partido fue Pedro Casanova de Cerveceros con un triple, doble y dos sencillos en 6 turnos.
Por último, Leones sumaron triunfo al derrotar por 6 carreras a 3 al Club Echeverría. Miguel Zárate fue el pícher ganador, mientras que Miguel Estrella se fue con la derrota. En la caja de bateo, el mejor jugador fue Luis Vázquez del Club Echeverría con 3 sencillos en 3 turnos; por Leones, Erwin Cano bateó dos dobles en 3 oportunidades.