Juan Diego Casanova Medina
Los Azulejos de la Dolores Otero se afianzaron en el liderato con una agónica victoria de 2x1 sobre los Rookies de la Universidad Marista, en 12 vibrantes entradas. Imparable de Nigel Novelo impulsó la carrera que registró un emotivo desenlace, en duelo de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
El equipo universitario perdió la posibilidad de alcanzar a los Azulejos en el liderato del circuito derivado de la falta de bateo oportuno que le cobró la factura a los Rookies que no aprovecharon la última oportunidad que se les presentó en el juego, precisamente en el fondo del décimo segundo episodio.
La visita sí lo hizo en su turno de la parte superior en esa tanda y volvió a tener ventaja, ahora de manera definitiva, a diferencia del equipo local que tiró al caño la oportunidad de liquidar a su rival al dejar la casa llena sin aut pero el chocolate a Francisco Espadas y la doble matanza que consumó la defensiva del equipo emplumado, sepultó las esperanzas de los Rookies.
Inatrapable de Willy Buenfil remolcó a Osniel Maderas, quien anotó en el quinto acto la carrera de la quiniela y la entrada terminó con espectacular jugada en jom al ser enfriado Sóstenes Verdugo en su intento por timbrar con el sencillo de Buenfil.
En la séptima tanda, los Rookies emparejaron el marcador con jonrón solitario de Obed Buenfil.
Los abridores terminaron su labor con el juego empatado por lo que la decisión quedó en manos de los relevistas. El motuleño Carlos Pech, en sustitución de Dagoberto Vargas, conquistó su cuarto triunfo de la temporada que lo consolida en el liderato de ganados y perdidos y Gerardo Vélez, en reemplazo de Noé Aldrete, sufrió la derrota.
Debut de ensueño tuvo el lanzador Aldo Salinas, quien con pelota de 2 jits en 6 entradas y un tercio guio el triunfo por blanqueada de los Senadores de la Morelos 9x0 sobre los Constructores de Cordemex, en el estreno también de José Caballero Delgado como piloto de los legisladores.
Ganó Salinas con relevos de Alfredo Chan y Kevin Herrera, quienes recibieron el respaldo ofensivo de 11 imparables, tres de ellos, del cubano Jeffrey Pérez, con un jonrón.
En el último duelo de la jornada sabatina, Alejandro Rivero disparó jonrón en el sexto episodio que rompió el empate a seis carreras y los Zorros de Pacabtún derrotaron 7x6 a los Diablos de la Bojórquez. Con la victoria, los cánidos tumbaron del subliderato a los kisines.