Juan Diego Casanova Medina
La francesa Clara Burel, número uno del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el colombiano Nicolás Mejía (9), enseñarán el músculo que los ubica como los primeros sembrados en sus respectivas ramas en el XXXII Mundial Juvenil Yucatán-FMT de Grado A que hoy se pone en marcha en el Club Campestre que lucirá sus mejores galas para la gran fiesta del tenis en nuestro Estado.
Por Yucatán, Amelie Montalvo Lundy, quien recibió una wild card para ingresar al “draw” principal, a sus 14 años de edad, hará su presentación en un Mundial en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” en el segundo turno ante la eslovena Ziya Falkner.
Antes, la búlgara Daniella Dimitrova tendrá su prueba de fuego en su primer compromiso ante la japonesa Himari Sato, décima cuarta clasificada y ocupante del lugar 54 en la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El “draw” principal entre los varones presenta importantes figuras entre los mejores cinco tenistas que se encuentran en los primeros 25 lugares en las clasificaciones del máximo organismo del tenis mundial.
Escoltan al colombiano, el segundo sembrado, el rumano Filip Cristian Jianu, quien está en el sitio 13 en el escalafón mundial; el tercer clasificado, el estadounidense Drew Baird, ocupa el lugar 17; Nick Hart, cuarto sembrado, está en el casillero 18 y el español Nicolás Alvarez Varona, quinto clasificado, se ubica en el puesto 22.
Un poco rezagadas pero no menos importantes y peligrosos rivales están el francés Valentín Royer (38), el checo Jonas Forejtek (39), el francés Harold Mayot (45) y el norteamericano Tyler Zink (48).
En damas, después de la francesa aparece como segunda favorita la estadounidense Cori Gauff, quien ocupa el casillero 5 en las clasificaciones de la ITF. A su corta edad es considerada como la posible sucesora de Serena Williams.
Después se ubican la china Qinwen Zheng, tercera sembrada y dueña del lugar 16 en las clasificaciones internacionales, la suiza Lulu Sun, cuarta favorita, en el lugar 26, la coreana Sohyun Park (32), Sada Nahimana (36), de Burundi y la estadounidense Hurricane Tyra Black (40).