TLALNEPANTLA, Estado de México., 20 de noviembre (NTX/SUN).- La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México suspendió indefinidamente al gladiador Angel o Demonio luego de que este agrediera al Cuervo de Puerto Rico con un tabique en la cabeza, poniendo en riesgo la vida del luchador boricua.
“Se suspende de manera indefinida al luchado Angel o Demonio, o Héctor Pérez, en todo el territorio estatal y se buscará que todas las comisiones del país respalden este punto”, se lee en el comunicado oficial emitido este martes por el órgano rector de la lucha libre mexiquense.
La agresión se suscitó el pasado lunes en la arena López Mateos, durante la lucha semifinal, de la función de lucha libre denominada “Lucha de Ataúd” que se realizó en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, Estado de México, en la que se enfrentaron Angel o Demonio y el Cuervo de Puerto Rico.
Este combate consiste en meter al rival en el sarcófago para ganar, además se considera extrema ya que se puede someter al rival con cualquier objeto.
Bajo reglas extremas, el luchador Angel o Demonio tomó un tabique de cemento y lo lanzó hacia el Cuervo de Puerto Rico que se encontraba de espaldas y no tuvo tiempo de evitar el golpe que le impactó en la cabeza dejándolo tendido inconsciente afuera del ring con una visible hemorragia
La Comisión de Box y Lucha del Estado de México señaló que la lucha extrema o vale todo se encuentra prohibida en todo el territorio estatal, por lo que investigarán por qué se llevó a cabo esta función y habrá una audiencia con Juan Mejía Morales, promotor de la lucha del pasado lunes.
El Cuervo de Puerto Rico se encuentra en observación pues presentó una conmoción cerebral la cual podría producir la muerte.
Operan al Cuervo
Después de recibir un tabicazo en la cabeza por parte de su rival, el Cuervo de Puerto Rico fue operado este martes para retirarle un coágulo producido por el impacto.
La batalla extrema en mano a mano, llamada “Lucha de Ataúd”, se realizaba este lunes en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, cuando el Angel o Demonio atacó a su rival con un tabicazo desde arriba del ring.
Al respecto, el “agresor” argumentó en su defensa. “Uno sube a dar lo mejor para agradar al público. Yo he salido así con cortadas de gran tamaño, descalabrado y nunca nadie me ha apoyado. Esto es lucha extrema, no libre. Estoy muy sacado de onda porque se expresen mal de mí”.
Agregó que había recibido mucho castigo del Cuervo y no tuvo la sensibilidad en las manos al momento de lanzar el tabique, “iba a la espalda”.
Juan Alvarez Mejía, uno de los promotores responsables de la función denominada “Rumores Blasfemos”, afirmó que el estado de salud del esteta es estable e iniciará su rehabilitación.