Síguenos

Última hora

Estados Unidos despliega más de 4 mil militares en el Caribe para enfrentar a cárteles de la droga

Deportes

Tradicional festejo de NFL

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="102132,102130"]

NUEVA ORLEANS, E.U., 21 de noviembre (NTX).- Halcones de Atlanta necesita este jueves un Día de Acción de Gracias milagroso para derrotar a su odiado rival de división y anfitrión Santos de Nueva Orleans y seguir con el sueño de clasificar a los playoffs de la NFL.

La familia estadounidense podrá disfrutar este jueves de tres partidos de uno de sus deportes nacionales en un día tan significativo, y el juego entre Halcones y Santos tendrá muchas miradas por el antagonismo deportivo y por saber al final del encuentro el futuro de los de Atlanta.

El mariscal de campo Matt Ryan necesita salir sin los fantasmas de las dolorosas, sobre todo aquella en el Super Bowl de 2017 que perdió ante Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando tenía una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto, y conducir a su compañía al triunfo y sorprender al mundo de la NFL con un camino de esperanza a los playoffs.

Para Santos la vida es más hermosa con suma de nueve victorias y una derrota, para estar en la cima de la División Sur de la Conferencia Nacional, donde Halcones es tercero con 4-6 y un andar sobre terreno espinoso.

Ryan, de 33 años de edad y el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL, lleva 275 pases completos, 2,306 yardas, para 22 anotaciones, pero también suma 4 intercepciones.

El deberá buscar más alianzas con sus ofensivos, los corredores Ito Smith y Tevin Coleman, quienes llevan cuatro y 2 touchdowns, respectivamente, y sus receptores Calvin Ridley y Julio Jones, con 7 y 3, en el mismo orden.

El receptor Julio Jones es otro de los líderes que deberá cumplir su rol en este juego, de agigantarse como en sus mejores encuentros, porque sus 3 anotaciones, 73 pases atrapados y 1,158 yardas, son cifras que se quedan cortas a su capacidad de generación, sobre todo en touchdowns.

Por los de casa, el mariscal de campo Drew Brees vive el momento de 9 victorias, 2,964 yardas, 25 anotaciones y una intercepción, así como una alianza muy marcada hasta las diagonales.

“Estoy muy concentrado en mi proceso, en mi preparación. Solo me enfoco en hacer mi trabajo, ser un gran tomador de decisiones. No miro detrás de mí. No miro delante de mí. Solo trato de quedarme en el presente”, dijo Brees sobre el partido.

El corredor Alvin Kamara es el mejor de los ofensivos en los acarreos, con 11 anotaciones, y su pareja Mark Ingram lo sigue con 4, en tanto que el receptor Michael Thomas cuenta con 8.

El encuentro se llevará a cabo este jueves 22 de noviembre a las 19:20 horas en el Mercedes-Benz Superdome.

Duelo Osos-Leones

inicia la jornada

EN DETROIT.- La Semana 12 de la NFL dará comienzo con la tradicional jornada de Día de Acción de Gracias en la que se disputarán 3 encuentros, de los que el primero será la visita de Osos de Chicago a su rival divisional Leones de Detroit.

Previo a este encuentro, el conjunto de la “Ciudad de los Vientos” viene de afianzar su liderato en la División Norte de la Conferencia Nacional tras vencer 25-20 a Vikingos de Minnesota el domingo pasado y llegar a un récord de s7 victorias y 3 derrotas.

Por otro lado, el conjunto de la ciudad automotriz obtuvo su cuarto triunfo del año al imponerse de manera agónica 20-19 a Panteras de Carolina, pero eso no evitó que siguieran en la última posición de su división, con marca de 4-6.

Sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador en jefe Matt Nagy espera poder contar con el mariscal de campo Mitchell Trubisky, quien sufrió un golpe en el hombro derecho durante el duelo contra Minnesota y no entrenó de cara a este partido.

Los números de Trubisky en este año han sido claves para que Chicago se encuentre como líder de su división, ya que en 10 partidos el egresado de la Universidad de Carolina del Norte ha completado 210 pases de 321 para 2,469 yardas, 20 pases de anotación y 9 intercepciones, además de un rating de 97.7.

En caso de que no pudiera jugar, lo reemplazaría Chase Daniel, quien no ha lanzado más de 2 pases en un partido de temporada regular desde 2014, cuando militaba para Jefes de Kansas City.

Por otra parte, los dirigidos por Matt Patricia tendrían como guía ofensivo al mariscal Matthew Stafford, quien en 10 encuentros disputados en la temporada ha logrado 2,605 yardas por aire, 17 pases de anotación y 8 intercepciones.

Respecto a las defensivas, la escuadra de Chicago llega con más ventaja sobre su rival, pues es la tercera mejor de la liga en yardas totales al promediar 314.4 por encuentro y es la mejor en contra del juego terrestre, ya que tiene una media de 77.8 yardas admitidas contra la carrera por partido.

En cuanto a Detroit, su defensa llega en la posición 19 de la toda la liga, pues ha permitido un promedio de 364.6 yardas por juego, además son la undécima peor defensiva contra la carrera al admitir una media de 125 yardas por encuentro.

Ambos equipos ya tuvieron su primero de 2 juegos divisionales en esta temporada, cuando se enfrentaron en la Semana 10 y Chicago se impuso 34-22 en Soldier Field; aquella tarde, la defensa de Osos interceptó 2 veces a Stafford y lo capturó en 6 ocasiones.

El partido se llevará a cabo a las 11:30 horas en el Ford Field.

Juego decisivo

en el Este de la NFC

EN ARLINGTON.- En el partido más atractivo de la jornada tradicional de Día de Acción de Gracias en la Semana 12 de la NFL, Vaqueros de Dallas recibe a Pieles Rojas de Washington para disputar el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Ambos equipos están en condiciones diferentes, pues La Estrella Solitaria viene de derrotar de último minuto 22-19 a Halcones de Atlanta; mientras que la escuadra capitalina cayó en casa 23-21 frente a Texanos de Houston y perdió a su mariscal titular Alex Smith el resto del año por una fractura de tibia y peroné.

Gracias a estos resultados, Dallas llegó a un récord de 5 triunfos y 5 derrotas, mientras que Washington a una marca de 6 victorias y 4 descalabros, por lo que ambos equipos están a un juego de distancia y quien gane el partido se quedará con la cima de la División Este.

El entrenador en jefe de Pieles Rojas, Jay Gruden, tendrá como opciones para suplir a Smith para este vital juego a Colt McCoy y también a Mark Sánchez, quien fue contratado el pasado lunes para llenar la plaza que quedó en el plantel para un mariscal de campo.

Para no estar presionados por aire, la ofensiva capitalina necesitará al corredor Adrian Peterson, quien se ha dado un segundo aire en su carrera esta temporada en la NFL, pues ha corrido para 723 yardas en 171 acarreos, 6 anotaciones terrestres y un promedio de 4.23 yardas por corrida.

Por otro lado, se espera que el líder ofensivo de Dallas sea el corredor Ezekiel Elliott, quien ha obtenido 953 yardas en 191 carreras, 5 anotaciones por tierras y un promedio de 4.9 yardas por acarreo, además de 341 yardas por aire en 42 recepciones.

Los dirigidos por Jason Garrett necesitarán del mariscal de campo Dak Prescott, quien durante esta campaña ha tenido acción en 10 juegos en los que ha conseguido 2,138 yardas, 11 pases de anotación y 5 intercepciones, además de un rating de 90.3.

En cuanto a las defensivas, el equipo de Dallas llega más aceitado al ser la octava mejor defensa de toda la NFL al promediar 331.1 yardas permitidas por encuentro; mientras que la de Washington está rankeada en el lugar 15, al admitir una media de 356.9 yardas por partido.

Ambos equipos ya se vieron las caras previamente esta temporada, cuando Vaqueros visitó a Washington en Fedex Field en la Semana 7 y perdió de manera agónica 20-17 gracias a un gol de campo que falló el pateador del conjunto texano Brett Maher.

El duelo se disputará a las 15:30 horas en el AT&T Stadium.

Siguiente noticia

La peor racha del Tri