Marco Antonio Sánchez Solís
Los 7 toros de la ganadería “José González” fueron aprobados para la corrida del 25 de noviembre en la Plaza de Toros Monumental “Avilés” de Motul.
Los astados fueron embarcados desde el martes pasado desde Apizaco, Tlaxcala, donde se encuentra la Ganadería, y llegaron a tierras motuleñas ayer en la madrugada.
La corrida que comenzará a las 4 y media de la tarde está encabezada por el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, quien partirá plaza junto con los matadores a pie José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”.
Durante el día los buereles fueron desembarcados para ser revisados por el Juez de Plaza, Ariel Avilés, quien los aprobó.
“Los 7 toros que llegaron fueron aprobados sin ningún inconveniente ya que cumplen sin problemas con la edad, el peso y el trapío”, señaló el día.
La empresa “Todos Somos Tauromaquia del Sureste” presentó un encierro de 7 animales con un promedio de peso de 538 kilogramos.
La reseña es la siguiente, el marcado con el número 119 de 455 kilos un salinero zardo; el 33 de 529, negro listón; el 47 de 526, negro zaino listón.
El 147 de 585 kilogramos, negro zaino; el 46 de 604, un cárdeno oscuro Lucero; el 31 de 592, un abigarrado; y el 135 de 484, un cárdeno claro de reserva.
La venta de boletos sin continúa en la taquilla de la plaza y seguirán hasta el día de la corrida, con precios accesibles.