Deportes

Acarician el boleto

Jade Muñoz Escalante

[gallery columns="5" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="104567,104566,104565,104563,104562"]

La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán realizó su jornada 14, faltando un solo compromiso para conocer a los equipos que formarán parte de la postemporada del Campeonato 96.

El pasado sábado 17 y domingo 18 las instalaciones de la Liga volvieron a vibrar con intensos duelos entre novenas que aún pelean por un lugar en la siguiente fase.

En la categoría 9-10 Baja los Blue Jays se llevaron la victoria sobre los Astros con pizarra de 17x6. Desde la primeras dos entradas los Blue Jays dieron cátedra de bateo que los condujo al indiscutible triunfo. Sobre la lomita el gane fue para Luis Acevedo Sesín y el descalabro para Didier Ciau Gamboa. Destacó con la macana Jafet Montañez Achach, que le pegó a doña blanca de 4-3.

En la división 9-10 A los Guerreros de Casetas Gamboa y los Huracanes encendieron las gradas al finalizar el duelo 5x4 a favor de los primeros. Fue en la sexta tanda que los bélicos timbraron en par de ocasiones para dejar tendidos en el terreno de juego a los Huracanes, aunque estos dieron tremenda batalla. Destacó Raymundo Mena Novelo hizo al batear de 4-3 y remolcar la carrera de la diferencia. El revés fue para Eliu Torres.

En la categoría 11-12 el equipo Rays triunfó sobre los Mayas con score final de 6x3. En la tercera tanda los Rays anotaron 3 carreras para irse arriba en los cartones y salir victoriosos. Destacó con la macana Diego Ordóñez García al irse de 3-2 y remolcar tres carreras. Sobre el montículo el gane fue para Abdiel Dzib Chí y el revés para Samuel Chan Cauich.

En la división 13-14 se enfrentaron dos Astros, cayendo en el campo los de Houston al finalizar los cartones 15x1. El serpentinero Elías Espadas Serrano limitó en cuatro imparables a los Astros de Houston para guiar a su equipo a una cómoda victoria. Destacaron con el madero por los ganadores Jushare Salazar Espadas y el propio Elías Espadas al irse de 5-4. El descalabro fue para Carlos Lizárraga.

En la misma categoría los Azulejos continuaron con su imponente paso y, en esta ocasión, derrotó a los Dodgers con score de 6x4. Desde la primera entrada anotaron 4 veces para enfilarse al triunfo. Destacó con el madero Harvi Marrufo Cuevas al irse de 3-2. En la zona de los disparos el gane fue para Gerardo Kú Baas y la derrota para Gabriel Tamayo Herrera.

En la división 15-17 el equipo Comercial Pérez de Maní dominó a los Dodgers pintándolos de blanco 5x0. Sobre la loma Josué Dehesa Valle sólo permitió cuatro imparables y recetó once anestesias en todo el camino, para apoyar a su novena hacia la victoria. Salió derrotado Angel Ríos Cetina.