Al son de 6-0, Hermanos Barrientos triunfaron ante Sunchomanía en el arranque de la serie final de la segunda mitad de temporada en la Primera Fuerza de la Liga de Sóftbol Nocturno.
El campo “Salvador González Pacheco” de Playa Norte recibió este miércoles a las novenas de Primera Fuerza en el arranque de la serie final por el campeonato de la segunda mitad de temporada, serie a la que accedieron Hermanos Barrientos Jr. y Sunchomania para definir al trabuco que se batirá en la serie de campeones contra Exiliados, campeones de la primera mitad.
Hermanos Barrientos Jr. tomaron el primer turno en la caja de bateo timbrando madruguete de dos carreras por Alexis Facundo y Roberto Cruz; mientras que en el sótano de la apertura, los maderos de Sunchomanía fueron domados por la serpentina de Abraham Puch, colgando el primer cero de la noche.
Para el segundo rollo, un vuelacerca de Juan Pablo Barrientos arrastró al home a Alexis Facundo, quien se encontraba en la primera colchoneta por imparable con el que abrió la entrada.
La serpentina de Luis Escamilla, por Sunchomanía, dio pase por bolas a Habid Escamilla de Barrientos, quien llegÓ a la antesala con asistencia de Paolo Sánchez y por error del cuadro de Sunchomanía, cerrando la parte alta del tercer rollo con tres carreras para Barrientos.
El brazo de Abraham Puch se mantuvo férreo en la loma sometiendo a los maderos de Sunchomanía, colgando el segundo cero de la noche, con lo que el marcador indicó 5 por 0 a favor de Barrientos tras dos entradas completas.
El tino de Luis Escamilla finalmente se hizo presente en la apertura del tercer rollo, amagando a los bateadores de Barrientos que recibieron su primera argolla en el marcador para después devolverla en la parte baja con lanzamientos de Abraham Puch, imponiéndose duelo de poderes.
La lucha desde la loma envió seis ceros al marcador, extendiendo el marcador de 5-0 hasta la sexta entrada; mientras que en el séptimo y último episodio, Jacobo Zavala rompió el silencio luego de embasarse en las colchonetas y tocar el plato por imparable producto de Juan Carlos Espinoza, moviendo el marcador a 6 por 0.
Sunchomanía tomó el último turno en la caja cerrando siete completas con un elevado de muerte al jardín central y dos certeros ponches de Abraham Pucho que sellaron la victoria de Barrientos al son de 6 por 0, acreditando la primera de dos victorias necesarias para el campeonato de la segunda mitad de temporada en la Primera Fuerza de la Liga de Sóftbol Nocturno.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)