Síguenos

Última hora

Septiembre de luto: las tragedias que estremecieron a México

Deportes

Aplastan al Necaxa

PACHUCA, Hidalgo, 3 de noviembre (NTX).- Con dos buenas actuaciones de Víctor Guzmán y el argentino Franco Jara, el equipo de Pachuca dio un paso al frente en busca de amarrar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras golear 6-2 a Necaxa.

En la cancha del estadio Hidalgo, Tuzos se quedó con las tres unidades gracias al doblete de Jara (3 y 61 de penal) y el “pókar” de Guzmán (28, 44, 81 y 90+1), mientras en Rayos decoraron el marcador los argentinos Claudio Riaño (56) y Brian Fernández (84).

Con esta goleada, Pachuca llegó a 22 unidades en el octavo puesto de la clasificación, sitio que no le quitarán, al menos en esta fecha 15 gracias a su mejor diferencia de goles.

Un gol de los llamados “de vestidor” encaminó a Tuzos al triunfo cuando Jara cerró un centro por derecha por parte de Sebastián Palacios para poner el 1-0. Sin que despertara Rayos, los de casa se fueron al descanso 3-0 con dos tantos de Guzmán, el primero de media vuelta y el segundo cedido por Erick Aguirre, para nada más dar el toque a la red.

Necaxa generó poco al frente, Claudio Riaño fue el más peligroso y si bien dejó una ocasión en el primer lapso, en el segundo no perdonó un pase filtrado y bombeó la pelota ante la salida de Alfonso Blanco para descontar 1-3. El “pampero” del club visitante tenía más de año y medio sin anotar.

Sin embargo, Pachuca evitó mayor susto con otros dos tantos, el 4-1 lo hizo Jara desde el manchón penal, luego que el VAR ayudó al árbitro por una mano del hondureño Brayan Beckeles, y el 5-1 en un golazo de zurda de Víctor Guzmán a pase del mismo Jara.

Necaxa volvió a marcar tras una buena triangulación que definió Brian Fernández con disparo raso, en lo que fue el 5-2, instantes después de que a Riaño el VAR le anulara una anotación por fuera de juego.

La goleada local acabó con el póker de “Pocho” Guzmán, quien llegó a nueve dianas en el certamen, para ser el mejor goleador mexicano. Dicha anotación en el tiempo agregado fue asistida por Jara en una clara acción de compañerismo, para el 6-2 que comprobó el mal torneo para Necaxa.

Siguiente noticia

Espectacular función luchística