Síguenos

Última hora

Proponen ampliar transporte público en Zona Hotelera de Cancún por rezago de movilidad

Deportes

Nipón, en la mira

NUEVA YORK, EU, 5 de noviembre (MLB).- Yusei Kikuchi es la próxima gran estrella que viene desde el lejano oriente para asombrar a las Grandes Ligas, y ya hay varios equipos que están frotándose las manos con la posibilidad de firmarlo, por lo que el joven pitcher tendrá una enorme ayuda para conseguir un súper contrato.

De acuerdo con Jon Heyman de Fancred, el nipón será representado por nada más y nada menos que por Scott Boras, el agente de peloteros de la talla de Bryce Harper, Manny Machado, Nolan Arenado y Jake Arrieta, por sólo mencionar algunos.

Con 27 años jugó en la liga de su país con los Seibu Lions, esta campaña dejó registros de 14-4 con 153 abanicados en 163.2 episodios disputados, en su trayectoria posee una efectividad de 2.77.

Yusei no podía ser libre de negociar con alguna franquicia de las Grandes Ligas, por dicho motivo fue puesto en disponibilidad por el equipo de Lions que tenía sus derechos deportivos.

Los Ángeles Dodgers son los favoritos a conseguir al japonés, aunque faltan las ofertas de los demás equipos y esperar la decisión del pelotero.

La franquicia que firme al jugador japonés deberá enviar un equivalente a 20% de los primeros 25 millones de dólares al equipo japonés, debido al sistema de contratación de un jugador japonés en la MLB.

No se espera que Kikuchi sea una superestrella en el nivel del fenómeno bidireccional Shohei Ohtani, pero según un informe de Jon Paul Morosi de MLB.com a principios de este año, varios scouts de MLB creen que podría ser tan alto como un abridor No. 2 en las Grandes Ligas. La bola rápida de Kikuchi tiene un promedio de 92 a 94 km / h, y puede alcanzar las 96 millas por hora, lo que es una velocidad poco común entre los zurdos de NPB.

Siguiente noticia

Lagartos de Cancún, invicto en la cima