Deportes

Por el boleto a octavos

MILAN, Italia, 5 de noviembre (AFP).- El Barcelona se enfrenta el martes al Inter de Milán en Italia (20h00 GMT) en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

“Saldremos con muchas ganas de hacer un gran partido, siempre es importante ganar y quedar primeros de cara a las eliminatorias para poder estar más tranquilos”, dijo este lunes el defensa Sergi Roberto.

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la Liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los azulgranas ven además como su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.

“Lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”, advirtió este lunes el técnico Ernesto Valverde, insistiendo en que “nos dimos de margen hasta el entrenamiento y a ver que sensaciones tiene (...) de tener ese punto de seguridad para poder jugar”.

Aunque finalmente jugará, parece poco probable que lo haga de inicio por lo que Valverde probablemente volverá a apostar delante por Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

Suárez se reencuentra con el gol

El uruguayo ha vuelto a reencontrarse con el gol habiendo anotado siete goles en los últimos cuatro encuentros de su equipo.

“Uno trata de ayudar al equipo para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo”, recordaba el sábado Suárez, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano en Liga (3-2).

El ‘Pistolero’ lidera ya la tabla de goleadores de la Liga española con 9 goles, uno más que su compatriota del Girona Cristhian Stuani y el delantero del Celta Iago Aspas, ambos con ocho tantos.

Suárez intentará volver a marcar contra el Inter, contra el que ya vio puerta en la ida hace dos semanas, aunque esta vez se encontrará con un equipo que asegura estar preparado tras el tropiezo en el Camp Nou.

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a la siguiente ronda de la ‘Champions’.

Atlético busca revancha

EN BERLIN, menos de dos semanas después de su peor derrota bajo el mando del técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de cobrar revancha.

El club español recibirá a Borussia Dortmund el martes en la Liga de Campeones. El choque se da 13 días después que el líder de la Bundesliga goleó al Atlético 4-0 en Alemania.

Dortmund se mantiene invicto tras 15 compromisos en distintas competencias siguiendo las órdenes de Lucien Favre y podría avanzar por el Grupo A con otra victoria. Sin embargo, su compromiso del próximo sábado por la Bundesliga ante el Bayern Munich podría ser un distractor.

Liverpool, líder de grupo, necesita ser más despiadado en su choque con Red Star de Belgrado, de acuerdo con Juergen Klopp. El dirigente de Liverpool no se mostró satisfecho cuando su equipo apenas pudo rescatar un empate de 1-1 en casa del Arsenal.

Porto puede cerrar su actuación en la fase de grupos con un triunfo como local ante Lokomotiv de Moscú, que suma tres derrotas y sólo ha podido anotar un gol.

Porto ha mejorado su nivel en el momento adecuado, con cinco victorias seguidas. Los campeones portugueses han superado en goles a sus rivales 17-3 en ese periodo, que inició tras una derrota ante Benfica en la liga de Portugal.

Schalke, que se encuentra dos puntos detrás de Porto, será el anfitrión del encuentro con Galatasaray en el otro duelo del grupo.