Deportes

Triunfo doloroso

OKLAHOMA CITY, EU, 5 de noviembre (AP).- El Thunder de Oklahoma City ganó su quinto partido consecutivo al derrotar el lunes 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleans, pero perdió a su base estelar Russell Westbrook, por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Luego de caer aparatosamente sobre la parte lateral de su pie, Westbrook golpeó la cancha en señal de frustración antes de dejar la cancha renqueando. El Thunder ganaba 84-77 cuando Westbrook salió del duelo, con 4:25 por jugar en el tercer cuarto.

Oklahoma City logró una racha anotadora sin su principal figura para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 100-86.

LaVine explota ante Knicks

EN NUEVA YORK.- Zach LaVine estableció la mejor marca de su carrera con 41 puntos, incluido el tiro libre decisivo a 0.2 segundos del final de la segunda prórroga, en el duelo que los Toros de Chicago ganaron 116-115 a los Knicks de Nueva York.

Antonio Blakeney sumó 17 unidades, Jabari Parker agregó 15 y Wendell Carter Jr. finalizó con 11 tantos y 13 rebotes por los Toros.

Enes Kanter lideró a los Knicks con 23 puntos y 24 rebotes, mientras que Allonzo Trier marcó 21 unidades.

Emmanuel Mudiay embocó en bandeja para igualar el marcador con 2,7 segundos por jugarse.

Harden salvó a los Rockets

EN INDIANAPOLIS.- James Harden rompió el empate mediante un triple a 34.8 segundos del final, y convirtió cuatro tiros libres en forma consecutiva el lunes para asegurar la victoria de los Rockets de Houston, por 98-94 sobre los Pacers de Indiana.

Harden, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, sumó 28 unidades, y los Rockets hilaron su tercera victoria desde que comenzaron la temporada con una foja de 1-5.

Las victorias han llegado en buena medida gracias a una mejoría a la defensiva. Es la cuarta vez en seis partidos que Houston, un equipo que suele anotar mucho, no llega a la marca de los 100 puntos.

Escapan con la victoria

EN DETROIT.- Josh Richardson anotó 27 puntos para guiar a un limitado Heat de Miami hacia un triunfo en tiempo extra por 120-115 sobre los Pistons de Detroit.

Richardson convirtió cuatro tiros libres en los últimos 2.1 segundos para asegurar el triunfo, que puso fin a una racha de tres derrotas de Miami. Detroit, en cambio, ha perdido cinco partidos en fila.

El Heat jugó sin su pívot Hassan Whiteside, quien es segundo en la NBA en rebotes (14,6 por partido) y tiros bloqueados (2,75). Whiteside se perdió el encuentro por una lesión en la rodilla derecha.

Magic vino de atrás

EN ORLANDO.- Evan Fournier encestó un largo tiro mientras sonaba la bocina para terminar el tiempo regular y el Magic de Orlando remontó una desventaja de cinco puntos en los últimos 24 segundos, con lo cual venció 102-100 a los Cavaliers de Cleveland.

Fournier tomó el pase desde la lateral con 1,8 segundos por jugar, luego que Nikola Vucevic bloqueó un intento de colada de George Hill y el balón salió de la cancha tras ser tocado por el mismo Hill.

Aplastan al Jazz

EN SALT LAKE CITY.- Kyle Lowry anotó 17 puntos y 11 asistencias, en un duelo en que otros tres jugadores aportaron esa misma cifra de unidades por los Raptors de Toronto, quienes doblegaron 124-111 al Jazz de Utah.

Serge Ibaka, OG Anunoby y Fred VanVleet lograron también 17 puntos, y seis jugadores aportaron cifras de dos dígitos a la causa de los Raptors, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

El duelo perdió algo de lustre _y seguramente muchos puntos_ debido a que Donovan Mitchell se ausentó por Utah a consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Toronto jugó sin Kawhi Leonard por un dolor en esa misma articulación.