Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 6 de noviembre.- Nada para nadie en las semifinales de la liga Chilera de beisbol, campeonato municipal de 2ª Fuerza de la ribera del río Hondo, donde Juveniles ganaron el segundo clásico de Nicolás Bravo al superar por 11 carreras a 5 a Pericos, informó el presidente de la liga, Miguel Ángel Mota.
El campo Inocencio Cruz lució lleno para disfrutar del segundo juego de la serie de semifinales ante las novenas de Nicolás Bravo. En el encuentro, la victoria fue de Juveniles por pizarra final de 11 carreras a 5 sobre Pericos, igualando la serie a un juego por equipo y obligando a un tercer y definitivo por el pase a las finales.
Desde la loma de las responsabilidades destacó el picheo combinado de los jóvenes Yonatan Secundino y el relevo ganador de Omar Salceda, para que el equipo dirigido por don José Castro y Javier Salceda se lleve la victoria.
En la segunda llave de semifinales, Tigres de la localidad de Los Ángeles defendieron su campo ante su gente al llevarse la victoria por pizarra final de 7 carreras a 2 sobre la visita de Astros de la comunidad de Tres Garantías, igualando la serie a un juego para definirse en un tercer enfrentamiento.
El mánager y jugador de Tigres, Carlos Contreras, realizó una estupenda labor monticular durante 7 entradas y un tercio, donde espacio 9 imparables, 2 carreras, un ponche y 3 bases por bolas para guiar a su equipo a la victoria.
El tercer y definitivo juego de semifinales se llevará a cabo el próximo domingo 11, a partir de las 11 de la mañana. En Nicolás Bravo se jugará un clásico más de la localidad, donde Juveniles se enfrentarán a Pericos por el pase a la serie final. Pericos son los actuales campeones de la liga, por lo que buscarán defender su título y conseguir el bicampeonato a toda costa.
En la segunda llave, la localidad Tres Garantías estará de fiesta cuando Astros se enfrenten como locales a la visita de Tigres de Los Ángeles por el pase a la gran final, ante el apoyo de todos los habitantes de la comunidad.