Por Martín Chi
La Selección de Taekwondo de Quintana Roo compuesta por 15 atletas viajó a la ciudad de Querétaro para participar en el "Campeonato Nacional Juvenil 2018", selectivo para conformar la Selección Mexicana de la especialidad.
El entrenador del equipo quintanarroense, Sinuhe Peniche, mencionó que se tienen altas expectativas durante la competencia, ya que los atletas cuentan con experiencia en este tipo de eventos nacionales.
Recordó que el año pasado, la cancunense Arlett Mortera Palafox logró medalla de oro y fue considerada para el equipo nacional, inclusive realizó una preparación en la ciudad de Monterrey y posteriormente, participó en el Campeonato Panamericano Abierto en el que obtuvo medalla de plata.
"El año pasado nos fue bien con Arlett, este año vamos con un buen equipo y confiamos que obtendremos buenos resultados, el nivel de la competencia es muy alta y bueno nos estamos topando con otros atletas que también buscan estar en la Selección Mexicana y bueno en este torneo el objetivo es ese, ganar y ser parte del representativo nacional", dijo.
La selección quintanarroense está integrada por los atletas: Fernando Córdova Pachón (Infantil -27 kilos), Mauricio Córdova Pachón (Cadetes -33 kilogramos), Miguel Salavarria Chan (Cadetes - 65 kilos) y Alexia León Puntos (Cadetes -47 kilogramos).
Además de los taekwondoínes Paloma Coba May (Cadetes -37 kilos), Melanie Medina Ceballos (Cadetes -47 kilogramos) y Alejandra Manzanero Eugenio (Cadetes +59 kilos).
El recién nominado ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2018, informó que al equipo se suman los atletas: Yara Zapata Borges (Juvenil -59 kilogramos), Arlett Mortero Palafox (Juvenil -68 kilos), Alison Noh Noh (Juvenil -49 kilogramos), Miguel Angel Cruz Montoya (Juvenil -48 kilos), Alán González Martínez (Juvenil -45 kilogramos), Ricardo Hernández Salas (Juvenil +78 kilos), Omara García Ibarra (Cadetes -41 kilos) y Karina Barrios Castañeda (Cadetes -59 kilos).
La competencia arrancará este viernes (9 de noviembre) por la mañana con la presencia de cientos de tawkwondoínes infantiles y juveniles de toda la República Mexicana.