Por Sergio Orozco
Los cancunenses Axel Montini y Joan González, quienes formaron parte del equipo Leones de la Universidad Anáhuac, el cual estuvo a un paso de llegar a la final con una temporada regular perfecta, tras no conocer la derrota, fueron convocados para ser parte de la Selección Mexicana de Futbol Americano, que disputará el “Tazón Azteca 2018”, este sábado 8 de diciembre a las 12:00 horas (13:00 tiempo de Cancún) en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el equipo tricolor sólo está a la espera de que le asignen a su rival en turno, aunque todo indica que el conjunto de “All-American Eagles”, será su próximo oponente, toda vez que este conjunto ya ha sido nombrado Selección de Estados Unidos.
En cuanto a los jugadores cancunenses que fueron convocados para disputar el “Tazón Azteca 2018”, el llamado se dio al terminar las hostilidades de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), toda vez que esta pareja fue considerada una de las mejores de la temporada 2018.
Es por ello que este par tendrá que reportarse este fin de semana con el equipo tricolor para comenzar su entrenamiento previo a este duelo, donde contenderán los mejores jugadores del país.
Ambos jóvenes son estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún, donde han tenido un destacado papel en el ámbito deportivo, tras formar parte de la “manada naranja”, la cual fue el líder invicto de la Conferencia Blanca, resultado positivo que lo llevó hasta la ronda de semifinales.
Por lo que toca a los méritos de Axel Montini, este es un jugador ofensivo que en esta temporada se desempeñó de forma inmejorablemente como corredor, por lo que fue considerado el mejor de la liga, tras romper el record de 231 yardas en un juego semifinales.
En cuanto a Joan González, este joven cancunense formó parte de la línea defensiva de los “melenudos”, pues durante la campaña se desempeñó como uno de los mejores corner de la liga, tras conseguir el registró de más intercepciones durante todo el campeonato, a pesar de que su encomienda era cubrir a los receptores más aguerridos.
La selección azteca pertenece a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), equipo que cada año juega un partido con una selección de Estados Unidos de clase “AAA”.