Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Jornada contrastante

Juan Diego Casanova Medina

Un duelo de equipos contrastantes, y por la condición de ambos no menos aguerrido, espectacular, resulta la serie que disputarán los Diablos de la Bojórquez, peleando con todo la supremacía del circuito y los Senadores de la Morelos, los inquilinos del fondo de la tabla, en la sexta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol que hoy inicia en el “Miguel Cardeña Blanco”, la casa de los kisines.

Un par de victorias del equipo visitante, lo pondría en zona de calificación pero salir con saldo negativo en la confrontación, puede resultar definitivo para sus aspiraciones de estar en la postemporada.

En la primera serie de la campaña, los infernales, actuales campeones, consiguieron el triunfo en la Bojórquez y en la Morelos no hubo ganador, debido a que las acciones terminaron con un empate a 13 anotaciones en 8 entradas.

Los dirigidos por José Caballero, quien en 2014 llevó al campeonato precisamente a los Diablos, buscarán la revancha y qué mejor que iniciar ganando de visita. Es por eso que enviarán al líder en efectividad, Aldo Salinas, quien va invicto en dos salidas y no ha permitido carrera limpia, mientras que el anfitrión anunció al prospecto de los Sultanes de Monterrey, Gonzalo Ochoa.

Para el domingo, en la Morelos, los Diablos anunciaron a Gerardo Ramírez, quien enfrentará al debutante Arturo “La Mamba” Florentino.

Otra serie igual de contrastante, y que puede cambiar muchas cosas si alguno gana los dos juegos, es la que sostendrán los Constructores de Cordemex y los Azulejos de la Dolores Otero. Por el equipo local lanzará Jafet Canto y por la visita el motuleño Carlos Pech y el domingo, en el “nido” dos “caballos” del montículo se verán las caras: el manager-jugador, Oswaldo Verdugo, por el anfitrión y el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, por los Constructores.

La última serie se disputará entre los Zorros y los Rookies de la Universidad Marista, en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún.

Siguiente noticia

El fiasco de la Libertadores