Marco Antonio Sánchez Solís
Ilusionado y motivado, el diestro Uriel Moreno “El Zapata” se encuentra ya en tierras yucatecas para enfrentar el compromiso que tiene en la Plaza de Toros Mérida el próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 4 y media de la tarde.
“El Sureste ha sido muy importante para mí desde que comencé mi carrera taurina, siempre es un privilegio para mí volver a pisar estas tierras; en especial en una plaza como la Mérida, la cual es la más importante de la Península y que lo que se hace acá se tiene muchas consecuencias en todos el orbe taurino”, comentó el oriundo de Emiliano Zapata, Tlaxcala, quien nos atendió mientras cenaba.
El matador tuvo una gran actuación en la última corrida que estuvo en el Coso de Reforma, cortando 3 orejas una tarde de enero.
“Prometo que verán a un Zapata igual que siempre, con la intención de hacer cosas diferentes con el capote y con la muleta, el secreto del Zapata es que siempre he sido honesto, por eso después de tantos años de carrera sigo vigente”.
El torero tlaxcalteca estará partiendo plaza en la que es una de las últimas corridas del español Juan José Padilla, así como el diestro Gerardo Rivera, con toros de Begoña.
“Estoy contento de ser parte de la historia, tengo una gran amistad con Juan José, hemos toreado mucho juntos, sobre todo en Sudamérica, me parece bonito poder despedirlo”.
En cuando a los toros, dijo que sólo les echó una mirada, así como si nada, ya que confía en las autoridades.
“Todos los toreros sabemos que la Mérida es una de las plazas que más importancia le ponen las autoridades a los toros, sabemos que serán serios y bien presentados”.