MILAN, Italia, 1 de diciembre (AP).- Juventus amplió a 11 puntos su liderato en la Serie A al doblegar el sábado 3-0 a Fiorentina.
Los goles del volante uruguayo Rodrigo Bentancur y Giorgio Chiellini encaminaron el triunfo de la Juve. Cristiano Ronaldo sentenció con un penal a los 79 minutos para condenar a la Fiore a su primera derrota en la temporada.
Fiorentina fue dueña de la iniciativa durante largos pasajes del partido y exigió varias veces a Wojciech Szczesny antes qe Juventus pudo aumentar la diferencia.
Nápoles, el perseguidor inmediato de la Juve, visitará a Atalanta el lunes, un día después de la expedición del tercero Inter de Milán al feudo de la Roma.
Juventus recibirá al Inter el viernes.
“Hemos empezados un mes complicado, con varios partidos difíciles fuera de cosa, de la mejor manera posible”, dijo Chiellini. “Diciembre será importante. Al fin del mes, vamos a hacer una primera evaluación. Pero queda mucho camino por recorrer hasta mayo”.
Previo al partido, Chiellini encabezó a los jugadores de Juventus al colocar un ramo de flores frente a la afición local en tributo al ex capitán Davide Astori, quien falleció en marzo por un aparente infarto cardiaco a los 31 años de edad.
Juventus reclamó un penal a los 25 minutos cuando un remate de Mattia De Sciglio se estrelló en el brazo de Cristiano Biraghi pero, tras recurrir al VAR, el árbitro decidió que no fue intencional.
Los visitantes se adelantaron poco después, con Cristiano de protagonista. El astro portugués se llevó la marca de dos defensores, con lo que Bentancur quedó perfilado para hacer una pared con el argentino Paulo Dybala y definió con un reamte al ángulo inferior derecho.
Fiorentina luchó a brazo partido por el descuento y estuvo cerca pero Chiellini anotó su primer gol en dos años a los 69 minutos.