Por Sergio Orozco
Los tenistas Jony Baños y Melina Bois resultaron ser los máximos ganadores del Nacional Beach Tennis 2018 Grado G500, celebrado en Puerto Juárez, luego de vencer en ese mismo orden a sus adversarios en turno; Alejandro Pascacio y Andrea Passarini, en la gran final de la modalidad Singles, rama femenil y varonil respectivamente, mientras que en Dobles Baños, volvió hacer de la suyas en mancuerna con Lucas Fabeiro, con quien conquistó el cetro y la corona, después de doblegar a la dupla integrada por Alejandro Pascacio y Mauricio D´Argence.
Con la participación de 49 competidores se llevó a cabo dicho evento donde contendieron a la par tenistas profesionales y amateurs, y el que se repartió una bolsa garantizada de 15 mil pesos en efectivo, además de varios premios otorgados por los patrocinadores.
Cabe señalar que en esta ocasión sólo hubo rama varonil y femenil en la modalidad de Singles, pues en Dobles sólo se disputaron el título los caballeros, donde el binomio integrado por Jony Baños y Lucas Fabeiro salió triunfante, tras doblegar en dos trepidantes sets a la pareja conformada por Alejandro Pascacio y Mauricio D´Argence, quienes cayeron abatidos 6-2 y 6-3, respectivamente.
Fue al final que la dupla Pascacio y D´Argence buscó de forma desesperada igualar las cosas tras ganar los primeros dos puntos del segundo parcial, el cual se tornó al principio más que disputado, pues Baños y Fabeiro remontaron el marcador hasta el empate a 3 puntos por bando.
A partir de ese momento Pascacio y D´Argence bajaron las armas, luego de que el dueto Baños y Fabeiro emprendió un ataque aniquilador que les permitió quedarse con el cetro y la corona de la modalidad Dobles, al dejar los números finales del segundo set a su favor 6-3.
En cuanto a la final de Singles Varonil, los contendientes resultaron ser Jony Baños contra Alejandro Pascacio, quien al principio dio una dura batalla, toda vez que el primer parcial lo perdió en muerte súbita 7-5, tras igualar los cartones a 5 puntos por bando, lo que obligó a Baños a aplicarse a fondo para ganar los dos últimos puntos que fueron decisivos.
Después de esto Baños sólo tuvo que mantener el ritmo de juego que le permitió ganar el primer set, lo cual mantuvo titubeante a su adversario, Pascacio, quien tras sumar sólo 2 puntos se dejó vencer fácilmente al perder dicho parcial 6-2.
Por lo que toca al duelo final de las damas, éste se tornó muy similar al de los varones, pues Andrea Passarini sucumbió en muerte súbita ante Melina Bois, tras perder el primer parcial 7-5.
Fue en el segundo set donde Melina Bois batalló para adjudicarse el cetro y la corona en la modalidad Singles, luego de que Andrea Passarini opuso mucha resistencia al ganar los primeros dos puntos, lo que detonó un toma y daca, donde a cuentagotas se repartieron las restantes unidades hasta el empate a 4 puntos por bando.
Tras la igualada Bois no ofreció tregua alguna, por lo que se mantuvo atenta sobre la red, lo que la llevó a agenciarse los dos últimos puntos que estaban en juego, para el definitivo 6-4, resultado final que le concedió el título de campeona.