ZAPOPAN, Jalisco, 28 de diciembre (LMP).- Con el clima a la baja, el pitcheo se fue al alza. Juego de pelota que se desarrolló a la vieja escuela, lucidas labores monticulares por ambos lados y que vino a resolverse en forma dramática.
Un imparable de Jesús Fabela en la parte alta de la undécima entrada trajo al plato a Edson García con la carrera con la cual los Venados de Mazatlán derrotaron esta noche por 2-1 a los Charros de Jalisco.
El desenlace en esa entrada once en la cual Edson García conectó sencillo con un aut ante el derrotado Huascar Brazobán (0-1), Brian Hernández lo imitó disparando hit al central y luego llegó Jesús Fabela a disparar batazo que partió en dos el diamante que se convirtió en el batazo del triunfo.
Antes, un gran duelo de pitcheo.
Francisco Moreno abrió por los Venados y se lució con trabajo de seis entradas en blanco de cuatro hits, dos bases y par de ponches.
No quedó mal Marco Tovar, abridor de los Charros, lanzando buena pelota de cuatro imparables y una carrera en cinco episodios y un tercio, regalando dos boletos y ponchando a cinco.
Sebastián Valle puso adelante a los Venados conectando su sexto jonrón en la campaña, batazo que llegó en la quinta entrada cuando había ya un aut fuera.
El empate llegó de manera sensacional en la parte baja de la novena tanda vía cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez ante el cerrador Brandon Cunniff (1-3), quien al final se llevó el triunfo con salvamento para Adrián Ramírez.
Naranjeros pegó en casa
EN HERMOSILLO.- De nueva cuenta Dennis O’Grady lució en la lomita, lo que se combinó con un rally de tres anotaciones en el cierre del séptimo rollo y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 4-1 a los Mayos de Navojoa en el primer juego de la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador derecho Dennis O’Grady (6-1) subió al centro del diamante y trabajó por espacio de seis innings completos de dos hits, par de bases por bolas y cinco abanicados para adjudicarse su sexta victoria en la campaña.
Mientras que la tribu mandó a Raúl Carrillo (1-4) a la lomita, quien estuvo cinco capítulos con dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a tres rivales y fue el pitcher derrotado de la noche.
Tomateros resolvió en la sexta
EN?CULIACAN.- Ataque en la sexta entrada vino a resolver gran choque de pelota a favor de los Tomateros de Culiacán, quienes superaron por 2-1a los Yaquis de Ciudad O bregón al iniciar en esta ciudad la última serie del rol regular.
El pitcher ganador resultó Gonzalo Sañudo(1-0) al retirar la parte alta de la sexta entrada, mientras que Casey Coleman se agenció su salvamento número 22, quedando a solo uno de alcanzar el récord de la LMP.