Síguenos

Última hora

Disminuyen un 61.3% homicidios dolosos en Quintana Roo; consulta los resultados del estudio

Deportes

Con el agua hasta el cuello

MANCHESTER, Inglaterra, 28 de agosto (AP-NTX).- Con su equipo perdiendo por tres goles y el Old Trafford vaciándose rápidamente, el entrenador de Manchester United José Mourinho estaba en su área técnica, con la mirada vacía.

Había un aire de impotencia alrededor de uno de los técnicos más condecorados en el mundo, que afrontaba la peor derrota en casa de su carrera y perder dos de los primeros partidos de una temporada por primera vez.

Tras la derrota 3-0 ante Tottenham, Mourinho elogió al equipo _ “desde el punto de vista estratégico, no perdimos” _ “desde el punto de vista táctico, no perdimos” _ y defendió su propio historial, en una agitada conferencia de prensa de la que se fue abruptamente demandando “respeto, respeto, respeto”.

No obstante, Mourinho sabe que el United está en un hoyo. Incluso predijo que iba a suceder en una de sus declaraciones pesimistas antes de la campaña, cuando dijo: “va a ser una temporada difícil para nosotros” si no recibía refuerzos defensivos (que no recibió).

Hubo algunos comentarios extraños tras la derrota, que resaltaron la crisis de identidad que parece atenazar al equipo. Y está además la desesperación de Mourinho ante una defensa que ha permitido ya siete goles en los tres primeros partidos _ la mayor cifra permitida por United en 49 años.

También preocupante es la inconsistencia de dos de sus astros, Paul Pogba y Alexis Sánchez. Y entonces está el propio técnico, cuya hosquedad y pesimismo pudieran estar enviando un mal mensaje.

El United ha arrancado con cinco jugadores diferentes en su zaga central _ con uno de ellos, el mediocampista Ander Herrera, extrañamente alineado en una inusual línea de tres contra Tottenham _ en los últimos dos partidos y permitió tres goles en ambos.

¿Será que las críticas que ha recibido el United por su esquema defensivo tienen irritado a Mourinho?

“Necesito constatar qué es lo más importante”, inquirió Mourinho a los reporteros el lunes. “¿Vale jugar bonito o ganar partidos? ¿Ser ofensivo o buscar el resultado?”.

¿Será que Mourinho ya no tiene esa certeza?

Triunfal despedida

EN MUNICH, el jugador alemán Bastian Schweinsteiger disputó un encuentro de despedida en su honor entre el equipo de sus amores, Bayern Múnich, y su actual equipo el estadunidense Chicago Fire, en donde anotó el último gol del encuentro.

El duelo, con sede en la Allianz Arena, terminó con un marcador final de 4-0 favorable al club teutón. El centrocampista comenzó el partido con la escuadra norteamericana y el tiempo complementario lo jugó con los bávaros.

Siguiente noticia

De regreso a Champions