Deportes

Sultanes va por Acereros

 

Los Sultanes de Monterrey ganaron su pase a la final de la Zona Norte del segundo torneo de la temporada 2018, tras llevarse el séptimo de la serie por pizarra de 4-3 ante los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.

La novena regiomontana llegó a la casa de los astados con la ventaja de 3-2, pero en el primer duelo cayeron empatándose la tanda y obligando al séptimo encuentro para ganar la tanda 4-3.

Los dirigidos por Roberto Kelly salieron dispuestos por el triunfo y eso fue claro, teniendo el cátcher Alí Solís y jardinero central Chris Roberson una excelente noche, pero teniendo enfrente a el exligamayorista Jorge Cantú que pegó dos cuadrangulares productores de tres carreras.

Con un out en la segunda entrada y Sultanes vino con José Amador y su hit al izquierdo, Ramón Ríos fuera dominado y Chris Roberson y Sebastián Elizalde recibieron par de pasaportes. Con los hombres en base, el cátcher sultán Alí Solís pegó imparable productor de las dos carreras que le daban la ventaja a la novena regiomontana.

Jorge Cantú se voló la barda de forma solitaria y el Bronco rompió el cero para los Toros de Tijuana en la cuarta entrada.

En el séptimo inning Solís se hizo presente nuevamente a la ofensiva, ahora para conectar cuadrangular por la izquierda para sumar una carrera más y ampliar la pizarra 3-1, ante el pitcher relevista Aaron Kurcz.

En la novena alta Chris Roberson conectó un espectacular home run de campo a la derecha, la pelota pegó en la barda y el jugador recibió señal para irse hasta el home, ahí el umpire decretó el out, pero en la revisión de la jugada se rectificó y se sumó la cuarta carrera para los Sultanes de Monterrey.

Por esa espectacular carrera, que a la postre resultó decisiva, el jardinero fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.