Síguenos

Última hora

Caen presuntos ladrones de medicamentos tras persecución en Palmas II de Playa del Carmen

Campeche

Vecinos de Champotón exigen a autoridades atender problema sanitario en lotes abandonados

En las colonias El Cardenal y El Tajonal, vecinos reportan que los lotes abandonados se han convertido en basureros clandestinos donde incluso arrojan tripas de pollo y animales muertos, generando riesgo sanitario.
Colonias de Campeche sufren por malos olores y la inacción de autoridades
Colonias de Campeche sufren por malos olores y la inacción de autoridades / Jorge May

Por la calle 33 y 16, y por la 16 por 41, moradores se quejan de malos olores derivados de la cantidad de basura que gente sin escrúpulos arroja en terrenos baldíos.

Los declarantes comentaron que, pese a los reportes, las autoridades no obligan a los propietarios de estos lotes a bardear sus predios ni tampoco los mandan a limpiar mediante una brigada de aseo urbano.

Javier Pérez Flores, vecino, argumentó que los olores por la calle 33 y 16, incluyendo calles aledañas de la colonia El Cardenal, ya son insoportables. “Los olores suben de nivel cuando aprieta el calor. Ya se reportó pero no hacen nada”.

La zona fue acordonada por policías debido a que la persona falleció en la calle, lo que reportaron al Ministerio Público.

Noticia Destacada

Muere adulto mayor en Campeche; intentaban llevarlo al hospital

Nubia Moo Castro comentó que en dicho lote arrojan animales muertos, lo que convierte el sitio en un foco rojo para la proliferación de enfermedades. “Urge que lo venga a checar; se lo hemos pedido al área catastral pero no más no vemos intención de nada”.

Por su parte, la señora Naty Hernández y José Luis Cruz externaron la situación que se vive por la calle 16 por 41, en la colonia El Tajonal, argumentando que hasta plumas de aves arrojan. “Tiran las tripas de pollo, plumas, basura doméstica, todo eso deja olores desagradables. Ya sabemos quiénes son los responsables pero la autoridad no actúa”.

Ante esta situación, los declarantes consideraron que las autoridades tienen la facultad para regular esta problemática, exigiendo a sus propietarios mantener limpias sus propiedades, las cuales llevan abandonadas desde hace años. Respecto a la gente que arroja basura, pidieron emprender vigilancia y castigar a los responsables.

Siguiente noticia

Muere adulto mayor en Campeche; intentaban llevarlo al hospital