Humberto Blanco
Todo está listo para el debut del entrenador Joel “Tiburón” Sánchez ante la afición yucateca y que mejor marco que en el “Clásico Peninsular”, cuando el líder de la competencia, Potros de Hierro del Atlante, visite a Venados de Yucatán en punto de las 21:00 horas; en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX a realizarse en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Los astados llegan con la moral en alto debido a que en el debut del técnico astado consiguieron una importante victoria ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la mínima diferencia, con la que los ciervos cortaron una racha de 10 partidos sin conocer la victoria.
Ahora, el compromiso ante los atlantistas reviste una gran importancia pues es el debut del “Tiburón” ante la afición yucateca, además de que la última victoria de los astados en casa fue en la fecha uno ante la Jaiba Brava del Tampico Madero por la mínima diferencia, el 20 de julio pasado.
“Viene una prueba de fuego, una fuerte, nos ayudará a ver si el equipo está en condiciones. Ante nuestra gente, en nuestra cancha y ojalá que podamos hacer feliz a la gente que está con el equipo. Hay un compromiso muy grande, un equipo consistente y regular en todo el torneo, prácticamente en primer lugar desde el arranque del torneo, el que más goles anota pero tengo confianza en mi equipo y sé con lo que cuento. Sé que tiene debilidades Atlante y sé que les han hecho bastantes goles”, apuntó el “Tiburón” sobre la escuadra dirigida por Gabriel Pereyra.
Los ciervos se ubican en la décimo primera posición con 8 unidades, mientas que los Potros de Hierros son los líderes de la competencia con 21 puntos.
Los azulgranas en su compromiso de la semana pasada vencieron en casa a la Jaiba Brava del Tampico Madero por marcador de 2-1.
Los equinos cuentan con el subgoleador del certamen Lizandro Echeverría, quien tiene 5 goles, pero los astados no se quedan atrás pues Víctor Lojero levanta la mano por los yucatecos al tener 4 pepinos.
El más reciente duelo entre estas dos escuadras fue en la fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 en la cancha del Andrés Quintana Roo, en el que no se hicieron daño al empatar 0-0.