SAN LUIS, EU, 26 de septiembre (AP).- Los Cerveceros aseguraron el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2001, gracias a Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que Milwaukee superara el miércoles 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.
Merced al triunfo, los Cerveceros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.
Aumentan ventaja y toman liderato
EN DENVER.- El venezolano Germán Márquez inició con ocho ponches consecutivos para empatar un récord de la era moderna y los Rockies de Colorado apalearon 14-0 a los Filis de Colorado para incrementar su ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Colorado superó 34-4 a los Filis en los primeros tres juegos de la serie de cuatro. David Dahl pegó jonrón por tercer juego consecutivo y los Rockies sacudieron cuatro cuadrangulares para llegar a seis triunfos en fila.
Los Rockies aumentaron su ventaja a 1,5 juegos sobre San Luis por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional y también permanece en la lucha por su primer cetro de la División Oeste. Los Rockies iniciaron la jornada medio juego detrás de los Dodgers de Los Ángeles.
Cachorros toma boleto ante de despachar a Piratas
EN CHICAGO.- Momentos después de que quedó asegurado su lugar en los pléiofs, los Cachorros de Chicago superaron el 7-6 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a un sencillo de Albert Almora Jr, con dos outs en la décima entrada.
Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se embolsaron su cuarto pasaporte seguido a la postemporada cuando Milwaukee superó a San Luis. Los Cerveceros, que garantizaron también un sitio en los playoffs con su victoria, están medio juego detrás de Chicago.
Uno de esos dos clubes ganará el banderín de la Central. El otro disputará el juego de comodines el próximo martes.
Harper se “despidió” de Washington
EN WASHINGTON.- Más de tres horas y media antes de iniciar lo que se avizoraba como su último juego como local en el Nationals Park, Brycer Harper se paró frente a su casillero y echó un vistazo al conocido jersey blanco con la curveada “W” al frente y su apellido atrás.
Harper, quien podría convertirse en agente libre tras el final de la temporada, se puso entonces su uniforme completo. De hecho, fue el único jugador listo con tanta anticipación antes de la victoria 9-3 de los Nacionales de Washington, en su último juego de temporada en casa, sobre los Marlins de Miami.
El duelo se dio por concluido después del séptimo inning por la lluvia.
Fue recibido con carteles de los fans, aplausos y gritos de “¡Vamos, Harper!” cada vez que se paraba a batear. No fue un juego muy afortunado para el astro, que se fue de 4-0 con un par de ponches.
Camino al Cy Young
EN NUEVA YORK.- Jacob deGrom esgrimió su último argumento de la campaña para conquistar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional, al lanzar de forma brillante durante ocho episodios, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron 3-0 a los Bravos de Atlanta.
DeGrom (10-9) cumplió su última apertura de la temporada y concluyó la misma con una efectividad de 1.70, la mejor de las Grandes Ligas. Recetó 10 ponches y permitió sólo un par de sencillos ante un equipo que se coronó ya en la División Este de la Nacional.
Fillmyer luce ante Rojos
EN CINCINNATI.- El novato Heath Fillmyer retiró por la vía del ponche a nueve, la mayor cifra en su carrera dentro de las Mayores, Adalberto Mondesí pegó un triple, robo dos bases y anotó en dos ocasiones, y los Reales de Kansas City concluyeron su último juego como visitantes con una victoria de 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.
Dodgers cede liderato
EN?PHOENIX.- Ross Stripling no lanzó ni dos episodios, pero sí fue tundido con cinco indiscutibles y tres carreras, con las que los Diamondbacks de Arizona superaron 7x2 a los Dodgers de Los Angeles, que de paso cedieron el liderato divisional a los Rockies y ahora su lucha ha cambiado, pues si su mal paso continúa podría quedar fuera de la postemporada.