[gallery columns="2" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" link="file" ids="12849,12850"]
Marco Antonio Sánchez Solís
Ser luchador no es nada sencillo, se necesita entregarse a un arduo trabajo, mucha dedicación y mucho talento, pero para un luchador exótico las cosas son más complicadas porque además tienen que pelear contra el estigma y la discriminación.
Uno de los más importantes pancrasistas de este género en México es Máximo, un joven que recién se ha incorporado a la empresa de Lucha Libre AAA Worldwide, misma que lo ha acogido junto con otro grupo de luchadores exóticos.
“Soy un luchador exótico del bando técnico que actualmente está en la empresa AAA, vengo de una de las dinastías más importantes de la Lucha Libre, la Alvarado, aunque cuento ya con una trayectoria de 16 años”.
A sus 29 años, José Alvarado Ruiz, quien antes de tomar su nombre actual ostentó los de Brazo de Platino Jr., Brazo Jr., Corazón de Dragón, Pepe Rous, Máximo Sexy y Máximo Ken.
“Sin duda el apellido pesa, y mucho, al grado que tuve que cambiarme el nombre, mi padre es el Brazo de Plata, (Súper Porky), alguna vez usé su nombre y no fue fácil ni sencillo, por eso cambié de nombre a Máximo, le estoy muy agradecido a la gente por aceptarme con este personaje”.
Entre sus logros están el Campeonato del Mundo de Peso Completo, Campeón Mundial de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); ganador de la Copa Junior del 2014 y del Torneo Nacional de Parejas Increíbles 2015.
“He tenido varios logros individuales y en pareja, así como la oportunidad de viajar a trabajar a Estados Unidos, Japón, Europa y parte de Sudamérica; mi cambio a AAA ha sido muy benéfico, afortunadamente me fue bien en mi adaptación, aunque la rutina es diferente, pero no se me hizo difícil”.
Máximo fue creado como un personaje inspirado en la época romana y se suponía que formaba parte del equipo “Los Romanos” con Calígula y Mesalla, pero en cambio se convirtió en un personaje Exótico, un personaje que bordea el género y parece ser más homosexual que heterosexual.
“Desafortunadamente aún existe ese ‘mal mirar’ al exótico, es complicado porque no sólo es con la gente, sino también con los compañeros, al comenzar como exótico, poco a poco mi calidad y mis actuaciones comenzaron a agradar a la gente y comenzaron a darse cuenta que era más que dar besos y vueltas”.
En la actualidad conserva el aspecto de “toga” que surgió de su idea original, pero cambió a sus colores a rosa y morado para mejorar la imagen exótica; el fue el primero de ese género en el CMLL por lo que sin duda se destacó.
“En AAA siempre se ha caracterizado a los exóticos y eso ha ayudado a salir adelante, venía buscando hacer una tercia con exóticos desde hace muchos años y se me ha dado la oportunidad ahora con Pimpinela Escarlata y Mamba, grupo llamado ‘Las Fresas Salvajes’, juntando experiencia y juventud”.
“Este concepto está para grandes cosas, para buscar el Campeonato de Tercias”.
Actualmente mantiene un conflicto con el Rey Escorpión, La Máscara y el Tejano Jr.
“Estaremos en Mérida el domingo, donde haré pareja con Laredo Kid y Aerostar, y nos mediremos ante esos 3 enemigos.