Deportes

Vuelven las emociones a los campos

Marco Antonio  Sánchez Solís

La Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol regresa a las actividades después del receso por las fiestas decembrinas y de fin de año, y lo hace jugándose la cabalística jornada 13.

El duelo de la semana lo protagonizarán 2 vecinos, Chivas Dzán y Zapateros de Ticul FC, quienes jugarán hoy a las 4 de la tarde en el campo “Pick”, casa del chiverío.

Además de que ambos han tenido un buen torneo hasta el momento, ambas escuadras siempre protagonizan buenos duelos por el “pique” deportivo que tienen al ser la misma zona.

Esto aunado a que prácticamente todo el equipo peletero, hasta el cuerpo técnico y parte de la directiva, llegaron el año pasado a la final del torneo junado para el rebaño.

Las actividades comenzarán hoy a las 3 y cuarto de la tarde en el campo “Claudio Alcocer” de Valladolid, cuando la escuadra local de Cecaf les haga los honores a los Gallos de Umán.

A la misma hora, pero en la localidad de Euán, los Venados de Tixkokob jugarán como locales cuando reciban a los Mayas de Maxcanú.

La jornada sabatina concluirá a las 4 de la tarde en el campo de la colonia Bojórquez de Mérida, cuando los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reciban al FC Itzaes de Bokobá.

Para el domingo, a las 12 del mediodía, los Búfalos del Club Soccer recibirán a los Potros de Homún en el campo de la “Reforma Agraria” en Mérida.

A la misma hora, pero en Cuzamá, los Rayos locales serán anfitriones de La Sirena FC.

Mientras que, en Timucuy, Deportivo Subín estará como local recibiendo a los Guerreros de Kanasín.

Media hora después, Atlético Motul será local en Muxupip para recibir a las Águilas.

Los Cuervos de Conkal estarán en el campo “Audomaro Aguilar” será anfitrión de los Warrior’s  FC.

Terminando la jornada con los Cuervos de Oxkutzcab recibiendo en el “Julio Matos” a los Venados de Ixil a las 3 de la tarde.