Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum pide a la Cámara de Diputados corregir reforma a la Ley de Amparo: “El transitorio no se entiende”

Deportes

Evoluciona favorablemente

Marco Antonio Sánchez Solís

El torero yucateco Ángel Lizama “El Papo” se recupera favorablemente de la terrible cornada que sufrió el sábado pasado en la corrida por el 477 aniversario de esta capital en la Plaza de Toros Mérida.

El diestro se encuentra convaleciente en la cama de la Clínica Mérida, donde fue intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado y madrugada del domingo por la cornada que tuvo por el doctor Santiago Sauma Ríos.

Como informamos ayer, “El Papo” sufrió una aparatosa cornada de 15 centímetros en la ingle derecha, a 2 centímetros de la femoral, fue “levantado” por el toro “Nuevo Ciclos” de la ganadería de Julián Hamdan, cuando entró a matar.

Sin embargo, a pesar del dolor y el sangrado, se levantó y mató al burel, para luego salir caminando a la enfermería del Coso y de ahí ser trasladado a la clínica donde se procedió a estabilizarlo para realizar la intervención quirúrgica.

Entrevistado vía telefónica por el POR ESTO!, “El Papo” se dijo agradecido a Dios por estar mejor, y en especial, porque la cornada, aunque dolorosa y peligrosa, no fue de grandes consecuencias.

“Sé que tuve suerte, ya que la cornada estuvo a 2 centímetros de la femoral, y de no haberlo contado, le doy gracias a Dios de estar vivo y de sentirme mejor”.

Cabe señalar que de continuar las cosas como están, se le dará la alta hoy, además señaló que esta cornada no lo alejará de los ruedos.

“Seguiré en los toros, no cabe duda, en ningún momento ha pasado por mi mente alejarme, esto son gajes del oficio, pero cuando regrese lo haré con nuevos bríos”, concluyó.

Hoy, en su habitación, la número 211, estuvo lleno de amigos, familiares y aficionados, todos preocupados por la salud del joven torero.

Entre los que lo visitaron estuvieron los empresarios de “Toros Yucatán”, que maneja los destinos de la Mérida, Alberto Hagar y Alberto Basulto; así como los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Paco Rocha y David Cesa.

Para Lizama está es su tercera cornada.

Siguiente noticia

Se unen al festejo