Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 7 de enero.- En completo abandono y en desuso se encuentra la cancha de futbol y de voleibol de playa que construyó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por órdenes del presidente Antonio López Pinzón, con la arena sobrante del Torneo Internacional de Voleibol Playero que se realizó en la ciudad.
Este caso se suma a las incontables anomalías y mal desempeño en su trabajo que ha tenido este controversial funcionario al momento de desempeñarse como director de la Cojudeq, en donde el abandono y mal mantenimiento de las mismas ha sido una constante durante toda su gestión.
Como este rotativo lo pudo constatar, la cancha de arena se encuentra totalmente abandonada, una muestra de ello es que a la cancha le está comenzado a salir hierba, una de las porterías que se encuentra tirada y el espacio luce sumamente abandonado.
En un costado de la cancha lleno de hierba bastante crecida e insectos; en los alrededores se siente un fuerte aroma a orines, lo que hace suponer que en las noches los vagabundos y malvivientes usan estas instalaciones como baños públicos.
Esta área no cuenta con una cobertura que la proteja en épocas de lluvia o cuando no se encuentra en uso y, como se recordará, el material con el que se hizo esta cancha es arena tratada químicamente, por lo que requiere un cuidado especial, lo cual incluye que no se mantenga en lugares húmedos y mojándose constantemente.
Esta arena representó una inversión millonaria por parte de la Cojudeq y se dijo que se utilizaría para el 2019 en otro evento similar al Mundial de Voleibol de Playa, pero parece ser que Antonio López y su gente prefieren despilfarrar los recursos y no cuidar los que se tienen.
Así es como terminó la inversión cercana a los 50 millones de pesos que hizo la Cojudeq, y que ahora se encuentra en el abandono.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="159401,159402,159403,159400"]