Por Martín Chi
Tras un arranque positivo en el Clausura 2019, del Ascenso MX, los Potros de Hierro del Atlante tuvieron poco tiempo de preparación, pero se declararon listos para recibir esta noche a los Tuzos del Pachuca en el inicio de la actividad de la Copa en el futbol mexicano.
El Atlante regresa a los torneos coperos después de un año de ausencia y hará su presentación este martes contra los Tuzos en uno de los partidos de la jornada 1, programado para disputarse a partir de las 20:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.
El zaguero Luis Gerardo Venegas Zumarán, quien en la jornada inaugural del Clausura 2019, de la Liga de Ascenso MX, contribuyó con una anotación en la goleada que el Atlante propinó a Los Cimarrones de Sonora consideró que el regreso del conjunto azulgrana a la Copa MX es una buena oportunidad para todos, pero principalmente para los jóvenes para poder jugar ante equipos de la máxima categoría del futbol mexicano.
“Es una vitrina y un escaparate para mostrarte y para que te vean en todo el país por la transmisión en televisión de los partidos. Pachuca es un rival de respeto, debemos encararlo con la máxima concentración y en casa el resultado nos debe favorecer”, puntualizó.
En su última participación en la Copa MX, Atlante se convirtió en el “caballo negro”, dejando en el camino a equipos de la talla del Toluca y Chivas, pero a la postre fue eliminado justamente por Pachuca en la semifinal.
El conjunto azulgrana dirigido por Gabriel Pereyra tratará de replicar en esta nueva edición ese buen sabor de boca que dejó en su más reciente participación en este tipo de competencias.
Gerardo Venegas deseó un mejor año a la afición azulgrana y espera que con su apoyo puedan lograr el impulso para llegar lejos en este semestre tanto en el Torneo de Copa como en el Clausura 2019.
Vale la pena recordar que Venegas llegó al Atlante en la temporada Apertura 2008 y en la primera etapa permaneció en el equipo hasta el Clausura 2014. Luego jugó en varios equipos del máximo circuito pasando por el Atlas, Jaguares, Puebla y la temporada pasada en Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso.
“El primer objetivo es buscar la calificación en ambos torneos y después de lograr el título, es siempre a lo que aspiramos y sé bien que también es la meta de todo el plantel”, aseguró el potosino.
Los Potros se presentan a este compromiso con los ánimos por las nubes después de soñado debut en el Clausura 2019, en el que superaron por 5-1 a Cimarrones de Sonora.
Mientras que los Tuzos llegan al Caribe mexicano con la urgencia de sumar una victoria y sacudirse el mal inicio de torneo que tuvieron en la Liga MX, luego de caer 5-0 ante Monterrey.
Atlante y Pachuca se ubican en el Grupo Uno de la Copa MX y comparten el sector con los Xolos de Tijuana, que para esta jornada inaugural les tocará descanso.