
Los Toronto Blue Jays propinaron una segunda derrota consecutiva a los New York Yankees en la Serie Divisional, dejando a los campeones defensores de la Liga Americana en una situación crítica que requiere una remontada histórica para mantener vivas sus aspiraciones.
El jonrón de Cody Bellinger y el ataque de 5 carreras orquestado por Aaron Judge y Giancarlo Stanton en la séptima entrada no fueron suficientes, ya que los New York Yankees cayeron por segundo juego consecutivo ante los Toronto Blue Jays este domingo con marcador de 13-7.
Este resultado deja a los Yankees al borde de la eliminación en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol, con una desventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos.
Números alarmantes para New York
Los Yankees, que apenas la semana pasada se levantaron de la eliminación ante sus archirrivales Boston Red Sox, ahora enfrentan un panorama aún más complicado. Han sido superados 23-8 en el balance de carreras recibidas y anotadas durante los primeros dos juegos de la serie.
Para avanzar, los Bombarderos del Bronx tendrían que ganar 3 partidos en forma consecutiva, lo que representaría una de las hazañas más grandes en la historia de las Ligas Mayores viniendo de un déficit de 2-0.
Próximos compromisos
La Serie Divisional tomará un día de descanso el lunes y reanudará acciones el martes 7 de octubre en el Yankee Stadium, donde los Yankees buscarán aprovechar su localía para iniciar la remontada.