Deportes

Se acerca más a Chivas

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de octubre (SUN).- Ricardo Peláez se reunió con Amaury Vergara, presidente de las Chivas, y su llegada al club rojiblanco podría hacerse oficial pronto. Detalles por afinar son los que alejan al directivo de firmar con el club tapatío.

Y no sería como director, sino como vicepresidente deportivo, con lo que busca tener más fuerza. La urgencia por borrar los fracasos recientes en el redil, ha obligado a Amaury a actuar contrarreloj.

Peláez arribó a tierras tapatías ayer por la tarde para ir al corporativo Omnilife, donde tuvo un encerrón de aproximadamente cuatro horas con el presidente del equipo. Michel Leaño también se hizo presente en la reunión.

Las peticiones de Peláez no cambian en absoluto, busca un proyecto a largo plazo con la responsabilidad en las decisiones deportivas y armar un plantel a la medida. Al ser vicepresidente, Peláez únicamente rendiría cuentas con Amaury.

Puntos importantes a tratar son el proyecto a largo plazo y además, contar con presupuesto para la conformación de un equipo competitivo, algo a lo que Peláez está acostumbrado al momento de tomar el cargo de vicepresidente deportivo.

Al mismo tiempo, también buscaría la responsabilidad total en la toma de decisiones deportivas, algo que no pudo tener en Cruz Azul.

Suspenso en Coapa

EN CIUDAD DE MÉXICO.-Rumbo al regreso de actividades de la Liga MX, para visitar al líder Necaxa, el América tiene en vilo a su fanaticada, porque hoy uno de sus referentes no trabajó al parejo.

Durante la práctica en el Nido, fue notable la ausencia de Bruno Valdez, quien habría trabajado en el gimnasio durante los minutos que la prensa fue testigo del entrenamiento.

¿Hay razón para que los aficionados azulcrema sufran la duda del central paraguayo?

Sí.

Resulta que las Águilas, en este Apertura 2019, no ganan un partido con Bruno Valdez fuera de la cancha.

Por otro lado, Miguel Herrera dirigió el entrenamiento con la novedad de Richard Sanchez. El guaraní reportó en Coapa, luego de su convocatoria con su selección. Para evitar una sobrecarga, el mediocampista hizo trabajo diferido con trote ligero.

El resto de la plantilla respondió bien a la sesión de este martes, bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien no estará en los próximos tres partidos por suspensión de la Comisión Disciplinaria.