Síguenos

Deportes

Ofensivas desatadas

Jade Muñoz Escalante

Sin mayores contratiempos se realizó la octava jornada regular de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, en el marco del Campeonato 98.

En la categoría de iniciación los Charritos se impusieron a los Dragones con pizarra final de 16x10. Fue en la cuarta tanda en la que los Charritos armaron un letal racimo de 3 carreras para tomar la ventaja. Destacaron con la macana bateando de 5-5 Cerino Jiménez Franco, Nicolás Canché Canul y Federico Rosas Marcellín. Por los Dragones, Christopher Sosa Brito y Mauricio Espadas Ayala batearon de 3-3 con tres carreras impulsadas.

En la división Kínder A los Dragones vencieron a los Gladiadores con pizarra de 11x4. Ocho carreras en la cuarta entrada le dieron la voltereta al marcador y enfilaron a los Dragones al indiscutible triunfo. El pitcher ganador fue Mateo Martínez Soberanis y el revés fue para Isaac Durán Sánchez.

En la categoría 11-12 los Bucaneros se llevaron la victoria sobre los Cardenales de Motul al dejar los cartones 16x11. En la séptima tanda los Bucaneros registraron 7 carreras para arrebatarle el duelo a los motuleños. Comandó la ofensiva filibustera Miguel Vázquez Canché bateando de 5-4, además de llevarse el triunfo en labor de relevo. El descalabro fue para José Palma Espadas.

En la misma división los Gatos Negros se llevaron el triunfo con la carrera de la mínima diferencia sobre los Cachorros al finalizar 9x8. Fue en la séptima tanda en la que registraron dos carreras para imponerse en el marcador. Impulsó las carreras del empate y de la diferencia Rolando Hernández Rosado con doble al jardín central. Sobre la loma el gane fue para Alvaro Burgos Ruiz y perdió Yarius Flores España.

En la categoría 13-14 baja en duelo de volteretas los Rays terminaron con la victoria sobre los Rangers al dejar los cartones finales 12x8. Los Rays rayaron en 5 ocasiones en la parte alta de la séptima entrada para irse arriba en el marcador. El triunfo en la zona de los disparos fue para Tristán Cabrera Aguilar y se llevó el revés Yussef Escalante Carrillo.

En la división 13-14 Alta los Castores se impusieron a los Sultanes con la carrera de la mínima diferencia al finalizar 4x3 luego de duelo no apto para cardiacos que se definió en ocho entradas. Destacó Adrián Ruiz Chan quien impulsó la del triunfo con sencillo al jardín central cobrada por los spikes de Antonio Rabassa Sosa. El pitcher ganador resultó Alfonso Martínez González y perdió Alejandro Vázquez Guzmán.

En la categoría 15-16 los Azulejos se llevaron el triunfo sobre los Brewers con pizarra de 15x4. En el montículo Antonio Tah Fabián logró el triunfo quien además contó con el apoyo de Armando Pool como relevo y de Miguel Aguilar para conducir a los azulejos al triunfo sobre los Brewers. Destacó con el madero Eyder Méndez Rodríguez de 4-3. El descalabro fue para Diego Pech.

Siguiente noticia

Taller El Diablo enjaula a Jaguares