Marco Antonio Sánchez Solís
Los Venados de Tekax no tuvieron piedad de los Marineros de Celestún a quienes apabullaron sin piedad en la jornada 5 del Torneo de Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol (C.Y.B.A.), venciéndolos por tanteador de 102-51.
Con esta victoria, los astados se suben y afianzan en el liderato de la zona Sur, aprovechando el descanso de los Ciervos de Acanceh, manteniéndose con paso perfecto mientras que, los porteños se hunden más en el sótano del sector.
Por los ganadores su mejor hombre fue Jorge Hernández con 18 puntos, Renato Soilo hizo 23 por los derrotados.
En duelo donde se vieron las caras los primos Humberto Marrufo y Raziel Kú, ambos en distintos equipos, los Reyes del H. Ayuntamiento de Tizimín, donde milita el primero, venció 96-73 a los Diablos de Dzidzantún, donde está el segundo.
Ambos jugadores, de lo mejor del Estado, juegan juntos en otros equipos, pero este fin de semana les tocó verse la cara uno frente al otro, ganando los monarcas, que siguen en la pelea por los primeros lugares, sobre los kisines que suman su quinta derrota en igual número de encuentro, ambos en el Sur.
El máximo anotador de los tizimileños fue Ángel Coto quien anotó 38 unidades, por los hijos de Mefistófeles Raziel Kú dio la cara con 19.
En otros resultados, los Pumas de Tecoh perdieron 61-58 ante los Lobos de Oxkutzcab, teniendo los aulladores a Emmanuel Flores con 21 puntos como su mejor elemento, Ariel Zepeda con 29 destacó por los felinos.
Club Reyes de Tizimín dio cuenta 80-64 de los Hamaqueros de Tixkokob, con 25 unidades de José Manauro, Luis Escobedo aportó 29 por los derrotados.
Mival de Ticul derrotó 93-85 a los Toros de Tzucacab, destacando Oscar Velázquez con 36 puntos por los ticuleños y Abi Llamas con 33 por los astados.