Síguenos

Deportes

Los Lobos inician con el pie derecho

Por Sergio Orozco

 

De manera oficial arrancó en el renovado campo del Pantano, la Temporada Otoño-Invierno de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), en sus categorías de la modalidad Equipados; Juvenil AA y Midget, donde Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) sumó su primer triunfo de la campaña, tras derrotar 20-12 a Bucaneros de Cancún, en tanto que en la primera de estas dos división, la “manada” del Colegio Monteverde aniquiló 35-6 a Lagartos de Cancún.

En esta ocasión el “opening” de este campeonato corrió a cargo de estas dos últimas franquicias, las cuales se enfrentaron este viernes 18 de octubre a partir de las 20:00 horas, sobre el emparrillado del Pantano, donde Lobos del Colegio Monteverde dejó claro que va en busca del cetro y la corona, al rendir con un amplio margen al anfitrión de dicho duelo, Lagartos de Cancún.

Cabe señalar que la “manada” marcó su hegemonía desde el primer cuarto, al conseguir el primer touchdown de este duelo, por conducto de Glen David Brugger, quien después de cruzar las diagonales concretó el punto extra para el momentáneo 7-0 a favor de Lobos.

Posteriormente Manolo Lorenzo Calvo amplió la ventaja en el segundo cuarto a 13-0, en tanto que Brugger dejó la pizarra 21-0, al finalizar la primera mitad de este duelo, pues después de la anotación que concretó, consiguió la conversión de 2 puntos.

Fue después del descanso de medio tiempo que Lagartos de Cancún dio señales de viada, al romper el cero que cargaba a cuestas, toda vez que Mauricio Iván Siliceo arribó a tierra prometida por la vía terrestre.

Después de esto Lobos del Colegio Monteverde congeló el resultado final de este partido con dos touchdowns y su respectivo punto extra, mismo que fueron anotados por Patricio Alberto Olvera y Marco Lenny Montalvo en es mismo orden, para el concluyente 35-6.

En cuanto al arranque de las hostilidades de la división Midget, Bucaneros de Cancún recibió la visita de Lobos del ITM, quien a pesar de ir perdiendo 0-6, gracias a la anotación del “filibustero” Erick Hernández Oceguera, logró tomar la ventaja, luego de que Emanuel Medrano Espinoza concretó el punto extra tras conseguir la igualada, lo que dejó los cartones a favor de su equipo 7-6.

Con este marcador ambos conjuntos se marcharon al descanso de medio tiempo, por lo que fue hasta la segunda mitad que los números volvieron a moverse a favor de Bucaneros, luego de que Josehua Alejandro González Ventura en carrera de 15 yardas cruzó las diagonales para la voltereta del 7-12.

A pesar de esto la “manada yucateca” no claudicó en su intento de agenciarse este triunfo, por lo que posteriormente volvió a colocarse adelante en los cartones, tras la anotación de Emanuel Espinosa y el punto extra de Víctor Santiago Mondragón, por lo que a hora el cuadro visitantes se colocaba adelante 14-12.

Al final Arturo Peraza fue el encargado del definitivo 20-12, después de orquestar una jugada por la vía terrestre que lo llevó hasta las diagonales, con lo que Lobos ITM se adjudicó esta primera victoria de la campaña regular.

Siguiente noticia

Lluvia paraliza la actividad deportiva a cielo abierto