Marco Antonio Sánchez Solís
La escuadra de Chivas Dzan es más líder que nunca, al ganar por la mínima diferencia, 1-0, a los Jaguares de Valladolid FC, en el arranque de la jornada 5 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.
El rebaño, quien marcha en el primer sitio general en forma invicta, venció en casa a los felinos, que estaban segundos generales, en el que sin duda pintaba como el mejor día de la semana, lo cual no defraudó.
En otros resultados, Warrios FC goleó como local 3-0 a unos inoperantes Itzaes de Halachó, quienes mostraron muchos problemas en su zona defensiva, ante los ataques belicosos.
El primer tanto del partido cayó rápido en el partido, al minuto 16, de los pies de Carlos Mauri poniendo a los de casa adelante, el segundo lo hizo al 44 Guilberth Marfil y el tercero fue de Marcos Urbina al 48, el de la honra lo metió al 70 Gilberto Cura.
Los Reyes de Tizimín se metieron a casa de Real Ermita para vencerlos por tanteador de 2-1, los tizimileños se fueron adelante rápido en el partido gracias a un tanto de Gustavo Lozano al minuto 9, la “pandilla” empató al 81 con pepino de Marcos “Maromero” Álvarez, pero los de casa no supieron mantener el empate, y la visita metió el gol de la victoria al 87 de los pies de Sebastián Rivera.
Los Búfalos del Club Soccer se llevaron como visitantes los 3 puntos al vencer por la mínima, 1-0, a los Gallos de Chocholá, con tanto de Fernando Santana.