Síguenos

Última hora

Muere sargento del Ejército tras explosión de mina terrestre en Tepalcatepec, Michoacán

Deportes

Triunfo con sabor azteca

HOUSTON, EE.UU., 30 de octubre (AFP).- Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston 7x2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.

Sí, los Nacionales siguen igualando lo que hacen los Astros, en cada lanzamiento, jit, victoria e incluso en la forma de festejar los jonrones. Y los dos equipos comparten algo más: Ninguno ha ganado en parque ajeno.

Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio para forzar a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos.

Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.

El séptimo juego será este miércoles con un enfrentamiento entre los estelares Max Scherzer, por los capitalinos, y Zack Greinke, por los Astros.

Scherzer, ganador tres premios de pitcheo Cy Young, fue el designado luego de haber sido eliminado en el Juego 5 por espasmos musculares de cuello y trapecio. Será el encargado de que los Nats levanten el trofeo por primera vez en 50 años.

También sería el primer título de la Serie Mundial para Washington desde 1924.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que espació cinco jits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

El revés fue para el estelar Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales sin saborear las mieles del triunfo.

Verlander fue castigado con cinco jits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.

Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la importante victoria.

Nacionales no se rinden

Los Nacionales no se rinden y comenzaron muy agresivos con jit dentro del cuadro de su primer bate Trea Turner, quien avanzó a segunda en toque de sacrificio de Adam Eaton y sencillo remolcador de Rendón, quien puso el marcador 1x0. Rendón terminó con cinco impulsadas.

Los Astros respondieron en grande en el mismo primer episodio con dos carreras por doblete de George Springer y vuelacerca de Alex Bregman contra Strasburg. Fue el tercer cuadrangular de Bregman en la Serie Mundial.

En el quinto se comenzó a ver el cansancio de Verlander al soportar par de bambinazos de Eaton primero y del juvenil Soto que pusieron a los Nacionales arriba 3x2 en ese momento.

Para Eaton fue su segundo cuadrangular de la Serie Mundial y para Soto el tercero.

Los Nats volvieron a sonar el madero en el séptimo con otro bambinazo, éste de Rendón con el brasileño Yan Gomes en base luego de abrir el inning con sencillo.

En el séptimo, el mánager de los Nats, el boricua Dave Martínez, fue expulsado por discutir acaloradamente una jugada en primera que el árbitro cantó interferencia con el corredor Turner.

Martínez se convirtió en el primer piloto expulsado de la Serie Mundial desde 1996.

En el noveno, con el relevista Chris Devenski en la lomita, Turner conectó doblete, Eaton recibió pásbol y Rendón empujó dos más con batazo de dos bases al jardín izquierdo para sellar el triunfo capitalino.

Scherzer saldrá con todo

Max Scherzer, el abridor de los Nacionales, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita para abrir el séptimo encuentro por Washington, el martes por la noche, según informó Martínez. La irritación de un nervio en el cuello le impidió al as encargarse del quinto juego.

Scherzer calentaba en la séptima entrada, antes del garrotazo de Rendón. Se sentó después, y Martínez se convirtió en el primer manager expulsado de un encuentro de la Serie Mundial desde 1996. En aquel año, quien perdió los estribos fue Bobby Cox, de Atlanta.

Los Nacionales intentarán ahora su más reciente remontada, en un año en que se les ha dado por muertos una y otra vez. Si lo logran, conseguirían el primer título en los 51 años de historia de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal.

Sería además la primera Serie Mundial conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924.

Washington se recuperó tras comenzar la campaña con una foja de 19-31. El 23 de mayo, las casas de apuestas daban a los Nacionales apenas 1,6% de probabilidades de ganar el Clásico de Otoño.

Pero finalizaron con un récord de 93-69, remontaron una desventaja de 3-1 en la octava entrada ante Milwaukee en el juego de comodines y revirtieron un déficit de dos juegos a uno contra los Dodgers en la Serie Divisional.

Y ahora, perdiendo por 3-2 la Serie Mundial y por 2-1 el sexto juego ante los Astros en el quinto acto, sobrevivieron de nuevo.

Siguiente noticia

Bruce El-Mesmari debutó en el Mundial Sub-17