Aunque en días recientes el titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, José Antonio del Río González, dijera a medios de comunicación que ya se iniciarán trabajos de remodelación en el campo “Mario Boeta Blanco” al quitar las luminarias, el lente de POR ESTO! verificó las mentiras de Lolis pues el escenario de olvido persiste en lo que era el campo con más actividad del Indejucar hasta hace unos meses.
En entrevista reciente a medios de comunicación el titular del Indejucar presumió la próxima remodelación del campo “Mario Boeta Blanco” que ya había dado a conocer de primera mano el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía por entrevista realizada al C.P. Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche A.C. (AFAC), entidad que cargará con la mayor inversión para la restauración del campo sintético de Playa Norte como parte de acuerdo realizado previamente con el Indejucar antes de iniciar el 2019.
En la entrevista Lolis señaló que la cancha ha permanecido cerrada por un tiempo determinado porque las condiciones en las que se encontraba que no eran las mejores, “empezamos hacer gestiones desde hace un año con la asociación de fútbol del Estado de Campeche, con el C.P. Emmanuel Talango para que ellos sean la parte que nos ayude para cambiar la totalidad del pasto sintético”; Sin embargo, el encargado de velar por instalaciones y espacios deportivos dignos en el municipio de Carmen olvidó fincar su propia responsabilidad al desatender el campo una vez iniciada su gestión, pues la falta de interés en el espacio se evidencia por las gráficas recabadas por esta casa editorial.
Sin precisar una fecha exacta para el inicio oficial de trabajos en el campo deportivo, Lolis dijo “De manera verbal me ha confirmado-la AFAC- que en unos 20 días se debe iniciar el cambio de césped y lo que ya iniciamos con servicios públicos es quitar las luminarias para el debido mantenimiento”, No obstante al verificar lo dicho por el titular del Indejucar, el lente de POR ESTO! dejó evidencia que nunca se quitaron las luminarias como dijera el neopriista incrustado en el Indejucar tras perder en el voto popular.
Otro desatino de Lolis fue al cuestionársele si habría inversión del Instituto del Deporte del Estado, diciendo textualmente “Así es, en conjunto con el Gobierno Municipal, efectivamente conseguimos la gestión con la asociación del Estado de Campeche, por eso a las diferentes ligas se les cobró una afiliación con ese fin y gracias a Dios está dando resultado”; No obstante, la AFAC no ha indicado a la fecha si el Indecam tendría papel en la remodelación del campo pues se ha manejado como parte de los beneficios al integrarse al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Cabe señalar que desde el 7 de septiembre el presidente de la AFAC dio pormenores a POR ESTO! sobre el rescate del campo “Mario Boeta Blanco”, indicando que se estaba terminando de integrar el contrato correspondiente con la empresa que brindará el servicio que costaría más de 326 mil pesos a la AFAC.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)