KANSAS CITY, EU, 31 de octubre (AP).- Mike Matheny ingresó al estadio Kauffman hace un año al asumir el puesto de asesor especial para para desarrollo de jugadores de los Reales de Kansas City, una posición alejada de los reflectores que le permitió evaluar su carrera y sus propias debilidades.
Había sido despedido por los Cardenales ese mismo verano, el fin de un periodo de seis temporadas que tuvo como cúspide una participación en la Serie Mundial y como peor momento un declive de tres años que le costó el cargo.
“Cuando me fui”, recuerda Matheny, fui a casa, donde estaban mi esposa y mis cinco asombrosos hijos, y dije ‘no sé cómo explicarlo, pero siento que aquí es donde debo estar’”.
Resulta que el Kauffman seguirá siendo su oficina.
Ned Yost decidió retirarse cerca del final de la temporada, y los Reales finalmente oficializaron lo que muchos esperaban: ceden el puesto a Matheny, que había pasado el año trabajando al lado de personas con diferentes cargos en la organización, desde las sucursales hasta el personal de reclutamiento.
Matheny, de 49 años, también trabajó en sus habilidades sociales. Se dedicó a analizar las estadísticas. Incluso contrató a un asesor de medios para aprender a conducirse mejor ante los periodistas.
Las carencias en todas esas facetas fueron objeto de críticas que a la larga causaron su despido en San Luis, donde dirigió entre 2012-18.