El conjunto carmelita que representara al estado de Campeche se encuentra a escasos días de partir a la fase nacional de la Copa Telmex; problemas derivados con el transporte mantienen preocupados a padres de familia, por lo que piden en el apoyo al Gobierno Municipal luego que el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) se desentendiera una vez más con los compromisos para con los carmelitas.
Como informara POR ESTO!, el equipo carmelita Tiburones de Cimar resultó campeón de la fase estatal de la Copa Telmex, ganando el boleto a la fase nacional que se desarrollará la próxima semana; sin embargo, tras la gloria conquistada en San Francisco de Campeche los jóvenes carmelitas pasaron incertidumbre en cuanto a su asistencia a Toluca para la recta final por la categoría 2001 y menores.
Indecam NO cumplió
En el panorama vivido por el equipo carmelita, las entidades deportivas se lavaron las manos dejando el traslado al equipo ganador de la fase estatal, pues de acuerdo a documentación recabada por esta Casa Editorial, en el reglamento se destaca en el apartado “SOLICITUD DE AUTOBUS”, que será necesario hacer la solicitud de transporte al Indecam con base en el acuerdo firmado a principios de año y que en caso de que no se provea el transporte y de acuerdo a la convocatoria, será responsabilidad del equipo trasladarse a la sede de la fase nacional, así como de los traslados internos en la sede del torneo.
Abordado sobre la problemática, Heriberto Sánchez, entrenador del equipo, dijo a POR ESTO! “teníamos entendido que por Campeche nos apoyarían, pero a lo último dijeron que no tenían tanto recurso, a lo último la AFAC nos ofreció una transer con un chofer pero los papás no están muy convencidos, pues la última vez fueron 17 horas de viaje en autobús, no sabemos si será más rápido el viaje o más lento o en qué condiciones llegue el vehículo y los papás están preocupados por la seguridad de sus hijos”.
Al ganar un equipo carmelita la fase estatal, el Indecam a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, se desentendió una vez más de sus compromisos con los atletas y negó el autobús a los ganadores alegando falta de recursos, una vez más, pretexto usado también para fraguar la PRIvatizacion de la hoy llamada Ciudad del Deporte.
Ante la negativa del Indecam para cumplir lo pactado, las culpas se atribuyeron a la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Campeche A.C. (AFAC), ente que terminó apoyando al equipo con un vehículo tipo transer a pesar de no corresponderle a ellos, sino al Indecam.
Seguridad primero
A pesar de confirmarse un vehículo tipo transer para el traslado, padres de familia se mantienen preocupados por las condiciones en que pueda llegar pensando en la seguridad y comodidad de los muchachos durante el viaje de más de 16 horas hasta Toluca.
Por lo anterior, el entrenador del equipo y Alvaro Graniel Romero hacen el llamado a la autoridad local para atender esta situación y puedan apoyar al menos en una parte para costear el traslado en autobús hasta Toluca, previendo la seguridad del equipo.
“Ojalá las autoridades locales sean conscientes y apoyen, pues se tienen otras cuestiones que se les da el recurso, no veo por qué a unos jóvenes que gracias al deporte no están de vagos ni en adicciones, van representando al Estado; bien vale la pena que se les dé un buen transporte para que vayan seguros, hacemos un llamado, pues bien pueden proporcionar un vehículo, con eso los jóvenes y padres de familia quedaran muy agradecidos”, externó Graniel Romero.
Eterno campeón
El equipo Tiburones de Cimar que asistirá a la fase nacional de la Copa Telmex en representación del Estado de Campeche, tiene su origen hace casi 13 años, iniciando como Delfines 2001 en las ligas infantiles donde el trabajo de formación deja hoy un equipo competitivo con la misma base de hace 13 años, que ha ganado cada campeonato en el que han participado en Carmen, sumando a la fecha más de 27 trofeos que dan muestra del nivel del equipo que ha quedado plasmado en más de una ocasión en las páginas del diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)