TUSCALOOSA, EE.UU., 9 de noviembre (AP).- Los Tigres de la Universidad de Luisiana se llevaron el electrizante duelo frente a la Marea Roja de Alabama con marcador de 46-41, luego de ver su triunfo fuertemente amenazado en la recta final del juego, pese a que lograron establecer una importante ventaja a lo largo de los tres primeros cuartos.
La patada inicial en el estadio Bryant-Denny acabó con toda la ansiedad por disfrutar uno de los mejores juegos, al menos en el papel, de la temporada del fútbol americano colegial, y el desarrollo del mismo no defraudó, pues ambos equipos saltaron al emparrillado con un electrizante ímpetu, pero los Tigres fueron los primeros en imponer sus condiciones con 9 minutos en el reloj del primer cuarto y sería Ja’Marr Chase el encargado de registrar el primer touchdown, luego de capturar un impecable pase de 33 yardas de Joe Burrow para entrar caminando a la zona de anotación tras eludir a su marcador. Con una efectiva ejecución del gol de campo, LSU ya lo ganaba 7-0.
Con 4:54 (1Q) en el reloj, los propios Tigres ampliarían su ventaja gracias a un gol de campo de 40 yardas de Cade York para así empezar a manejar una ligera pero al fin ventaja; sin embargo, Alabama reaccionaría al 1:14 (1Q) al materializar todas las unidades en una ofensiva. De esta forma acabaría el primer episodio.
El segundo cuarto se desarrolló bajo un excelente manejo de juego de los Tigres de LSU, ya que su ofensiva siempre mitigó los esfuerzos de Alabama por alcanzarlos al ampliar sus puntos de manera proporcional en la medida en que Alabama ejecutaba una inteligente estrategia para sumar.
Pero el punto de quiebre llegó con 4:20 (2Q) en el reloj, cuando York concretó su segundo gol de campo de la noche, en esta ocasión de 45 yardas, para poner el resultado parcial en 19-13. A partir de este momento, Alabama se mostró inoperante y los visitantes mandaron el juego al descanso con un imponente 33-13 que lucía casi determinante.
De regreso del medio tiempo, el juego se tornó un auténtico espectáculo, pues ambos mariscales de campo coordinaron jugadas de locura, pero el líder de la Marea Roja, Tua Tagovailoa, impulsó el regreso de su equipo que concretó uno de los momentos más emocionantes al registrarse el touchdown de Jerry Jeudy, al 5:32 (4Q), quien recorrió cinco yardas hacia la zona de anotación tras un pase de Tagovailoa. Hasta este momento el marcador era de LSU 39-34 Alabama.
Alabama recortó la distancia peligrosamente restando 1:21 (4Q), cuando DeVonta Smith recibió un gran lanzamiento de 85 yardas de Tagovailoa y concretó la anotación, pero el tiempo fue insuficiente para revertir el resultado y LSU se llevó el partido con marcador de 46-41.