Deportes

Concluyó el torneo internacional

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 17 de noviembre.- Este domingo se llevaron a cabo las finales del Circuito Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, siendo la pareja de Estados Unidos conformada por Taylor Crabb y Jacob Gibb los máximos ganadores al vencer en 3 sets a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwser; mientras que en la rama femenil las australianas Taliqua Clancy y Marlafe Artacho del Solar se llevaron el premio mayor al vencer en 3 parciales al representativo de China conformado por Fan Wang y Xinji Xia.

En el primer juego por el tercer lugar en la rama femenil, una lesión en una jugadora brasileña evitó que se juegue el partido, por lo que automáticamente fue la victoria y el bronce para las holandesas Madelein Meppelink y Sanne Keizer sobre Talita Da Rocha Antunes y Taiana Lima.

En juego por el bronce, rama varonil, los estadounidenses Trevor Crabb y Tri Bourne se impusieron en dos sets a los alemanes Alexander Walkenhorst y Sven Winter. Los parciales fueron de 21 a 16 y 21 a 12, quedándose con la medalla de bronce de la competencia.

La final femenil inició a las 2:30 de la tarde entre el representativo de Australia conformado por Taliqua Clancy y Marlafe Artacho del Solar contra el equipo de China conformado por Fan Wang y Xinji Xia. El equipo asiático tomó ventaja en el primer set con parcial de 21 a 15; sin embargo, el equipo oceánico igualó con marcador de 15 a 14 y se llevó el triunfo con set de 15 a 12.

Con este resultado, las australianas Taliqua Clancy y Marlafe Artacho del Solar obtuvieron el premio mayor y medalla de oro de la competencia, siendo claramente las favoritas de la afición local.

Llegó el momento de la final varonil, a las 4 de la tarde, entre el equipo de Estados Unidos de Taylor Crabb y Jacob Gibb contra la dupla de Holanda de Alexander Brouwer y Robert Meeuwser. El equipo estadounidense inició con ventaja de 21 a 16 en el primer set.

Por su parte, el dúo europeo igualó en el segundo parcial con marcador de 21 a 16. El campeón del torneo se definió en el tercer set, favorable para la pareja de Estados Unidos por 15 a 13, conquistando el Circuito Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019 y a toda la afición que se dio cita este emocionante día de finales.

En la ceremonia de premiación estuvo presente la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien entregó los trofeos a los equipos ganadores y además dio un reconocimiento especial a la pareja mexicana Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.