Por Sergio Orozco
Con el objetivo de fomentar el deporte en niños y jóvenes que jamás han tocado un balón de basquetbol, se creó hace tres mes, el club denominado Abejas y Abejorros, informó María Reyna de la Luz Rodríguez Euan, entrenadora de esta escuela, quien el pasado lunes 4 de noviembre, entregó a algunos de sus integrantes, pares de tenis para los entrenamientos, los cuales fueron donados desinteresadamente por uno que otro patrocinador, aunque aún hace falta dotar a los más “pequeños” de este material deportivo, toda vez que sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.
En este sentido, la entrenadora de esta escuela de basquetbol, María Rodríguez, comentó: “Este club se formó debido a que hay muchos niños que no tiene la oportunidad de practicar un deporte, donde se le brinde la opción de aprender desde cero. La finalidad es que todos los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en el deporte de basquetbol”.
Explicó que la mayoría de los niños que forman parte de esta escuela se acercaron por iniciativa propia, preguntando si podían formar parte de la misma, en tanto que otros llegaron después de enterarse que existía este proyecto, por lo que poco a poco se fueron conformando los equipos que participan en la Liga Estudiantil del Municipio de Benito Juárez.
Comentó que hasta el momento hay inscritos 20 niños; 11 en la categoría Pasarela, siete en la división micro, y algunos jóvenes cuya fecha de nacimiento del 2004, lo cuales aún no han podido formar un equipo, ya que aún hacen falta algunos integrantes.
Indicó que la mayoría de estos niños están becados, luego de que sus familias son de escasos recursos, por lo que semanas antes se dieron a la tarea de buscar donativos en especie, ya que algunos de sus alumnos no tienen ni siquiera tenis para entrenar.
Señaló que afortunadamente su solicitud tuvo una gran respuesta, después de tocar una que otra puerta, ya que varias personas que prefirieron guardar el anonimato la apoyaron con varios pares de tenis, de los cuales ya entregó 15, cuya medida van de los 26 a los 28, por lo que falta equipar a los más “pequeñitos”.
Es por ello que extendió una cordial invitación a todas aquellas personas que deseen apoyarla con un par de tenis, cuya medida sea menor de 24 hasta el 18, toda vez que los más chicos aún no tienen este aditamento deportivo para entrenar.
Finalizó diciendo que el club denominado “Abejas y Abejorros”, ya cuenta con 3 meses de haberse fundado, el cual tiene su sede en el domo de la avenida Chichén Itzá, donde los lunes y miércoles se llevan a cabo los entrenamientos de 18:15 a 20:00 horas.