CIUDAD DE MEXICO, 5 de noviembre (NTX).- Se acercan las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y aún no se sabe si el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, verá participación después de la lesión que sufrió en el Masters 1000 de París la semana pasada.
Las Finales de la ATP inician el próximo lunes y existe incertidumbre sobre si Rafa Nadal jugará o no el torneo, debido a que presentó una lesión abdominal que lo retiró del Masters parisino.
Pese a que no hay nada concreto aún, el español dio a conocer en su cuenta de Twitter que al menos realizará el viaje a la ciudad londinense.
“Hola a todos. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es de poder jugar las ATP Finals en Londres. Gracias por el apoyo!”, escribió.
A espera de que Nadal decida no jugar el torneo, los que están al acecho de una oportunidad son el español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfil, que son el primer y segundo suplentes, respectivamente.
Quieren dos “top ten” más en Acapulco
EN ACAPULCO.- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, se mostró satisfecho con la participación del español Rafael Nadal en la edición 2020 del torneo y espera en las próximas semanas confirmar a otros dos “top ten”.
“La verdad estamos muy contentos de que ‘Rafa’ regrese a México, creo que tenemos esa ‘espinita’ de cómo salió el año pasado (en segunda ronda), el público siempre ha respondido bien cuando ‘Rafa’ viene, es una garantía, hoy es el número uno del mundo y estamos muy contentos”, dijo Zurutuza en entrevista con Notimex.
Será la quinta participación de Nadal en Acapulco y tercera en los últimos cuatro años, donde se coronó en 2005 y 2013 -ambas en arcilla- y falló en su intento en 2017 y 2019, por lo que buscará saldar una cuenta con la afición, que se le entrega totalmente, y su primer título en este puerto en superficie dura.
“Creo que a ‘Rafa’, por lo menos en la historia con nosotros y con Acapulco, le falta esa victoria en una cancha que se le ha complicado, primero con Sam Querrey (en la final de 2017) y después con (Nick) Kyrgios”.
Comprometido con la afición que acude al certamen, Raúl Zurutuza dijo que como cada año el objetivo es llevar a lo mejor del mundo y esperan cerrar en las próximas semanas a dos jugadores que estén ubicados entre los primeros 10 del ranking mundial.
“Estaremos buscando traer a alguien más (del ‘top ten’), no sabemos quién, estamos terminando de armar todo, tenemos un par de posibilidades interesantes”, dijo sin revelar el nombre de esos tenistas.
Y para traer a esas raquetas de la élite tendrá que esperar, pues una semana después del Abierto de Acapulco, que se jugará del 24 al 29 de febrero, habrá Copa Davis, por lo que sería complicado para algunos tenistas jugar en Europa, venir a Acapulco y regresar con los equipos de su país.
También esperarán qué ocurre con el argentino Juan Martín del Potro, quien se recupera de una lesión en la rodilla, pero que estaría considerado para presentarse en el paradisiaco destino.
Los boletos para el Abierto Mexicano comenzaron a venderse este lunes y se espera que con la sola presencia de Nadal se agoten, agradecido Raúl Zurutuza con la respuesta de la gente.